Damon González teniente formado en la Fuerza Aérea Mexicana
Damon Santiago González Urias, teniente de la Fuerza Aérea Piloto Aviador es un joven militar formado en uno de los colegios del aire de la Secretaría de la Defensa Nacional en Zapopan, Jalisco. Actualmente se encuentra asignado en el municipio de Tampico.
En entrevista, explica que el objetivo del Colegio de la FAM es preparar a jóvenes en la especialidad para atender cualquier contingencia en defensa del territorio.
Uno de los otros objetivos principales es atender a través del PLAN DN III E, a lugares más complicados de México, llevando atención médica y alimento.
«Estamos capacitados podemos acudir con aeronaves a cualquier situación, tenemos cinco misiones dos de ellas a la defensa del territorio, tres hacia apoyo a la población civil con DN III E es impredecible para entrar a lugares complicados alimentos y atención médica».
Dijo «dentro del proceso de admisión, en base a las pruebas tiene la misión formarte como militar, adaptarte a la vida militar, muchos no se pueden adaptar y desertan».
Agregó que son tres escuelas de la Fuerza Área Mexicana: Colegio del Aire, Escuela de Aviación, Escuela de Mantenimiento, se ubican en Zapopan, Jalisco.
Hay más carreras como Ingenieros, Médicos, Odontólogos, todas son buenas escuelas. Se les beca a los estudiantes con hospedaje, alimentación y uniformes.
Este 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Área Mexicana, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Hospital Militar Regional presentó al Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Damon Santiago González Urias.