EntrevistaTamaulipas

Dan a municipios de Tamaulipas 720 Mdp por nacionalización de “chocolates”

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 17 de julio. -Se han entregado 720 millones de pesos a los municipios de Tamaulipas, procedentes del cobro de la nacionalización de vehículos de procedencia extranjera, aseguró Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de Finanzas de Tamaulipas.

Esto tras haber nacionalizado, en el estado, alrededor de 285 mil vehículos, con lo cual se generó el recurso que se entregó a los 43 municipios de la entidad y que se ven reflejados en obras de pavimentación.

La funcionaria estatal sostuvo que además la prórroga que vence el 31 de julio, dará oportunidad de aumentar la nacionalización e ingresar más recursos para los ayuntamientos, ya que el decreto federal establece que lo recaudado está etiquetado para mejorar la infraestructura vial de los municipios.

Por otra parte, confirmó que en meses anteriores hubo ayuntamientos que solicitaron el adelanto de las participaciones federales, pero esa situación ya se corrigió.

Añadió que la administración estatal tiene finanzas sanas “apretado el cinturón como siempre lo he dicho, pero estamos en el décimo mes del Gobierno, creo que vamos muy bien”.