Cd. MaderoZona Conurbada

Dan banderazo a Operativo de Seguridad del Buen Fin y Decembrino en Ciudad Madero 

CIUDAD MADERO, TAM.- Con la cooperación de más de 400 elementos de las distintas instancias de seguridad de los tres niveles de gobierno, el Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion y su esposa, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero, dieron banderazo al Operativo de Seguridad del Buen Fin y Decembrino, para garantizar la integridad física y el resguardo de comerciantes y consumidores.

Durante este protocolo llevado a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, el edil maderense informó que dicha iniciativa será reforzada en el periodo comprendido del 18 al 21 de noviembre, sobre todo, en zonas aledañas a instituciones bancarias, comercios y tiendas departamentales de la zona centro de la ciudad.

“Tenemos el compromiso de salvaguardar la seguridad de los maderenses, de brindar certidumbre al sector comercial y de garantizar un clima de paz para todos. Juntos lograremos hacer de noviembre y diciembre la mejor época del año. Agradezco y valoro la tarea que día a día llevan a cabo las fuerzas de seguridad”, manifestó Oseguera Kernion.

En este sentido, aseguró que gracias a la coordinación de la Primera Región Naval, el 15/o. Batallón de Infantería, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal, así como la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Zona Sur de Tamaulipas, la zona metropolitana continúa siendo el destino turístico más seguro del país y la región con mayor certidumbre económica y comercial en la entidad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, responsable de la explicación de motivos, refirió que brindar a la ciudadanía condiciones de seguridad que generen tranquilidad en el hogar, negocios y entorno laboral, a través de una cultura preventiva del delito, continúa siendo una política pública prioritaria para el Gobierno Municipal.

Estuvieron presentes durante el arranque del operativo, autoridades de la Semar, Sedena, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Protección Civil, Tránsito, síndicos y regidores, así como empresarios, representantes camarales y sociedad civil.