TampicoZona Conurbada

Dan marcha atrás a la ampliación de rutas en los mercados por caos vial

*Micros Tampico-Tancol vuelven a partir de este miércoles a su ruta original. Bodegueros no se quitan de las calles; no hay presencia de agentes viales, automovilistas siguen estacionándose en lugares donde estorban a la circulación vial

María de Jesús Cortez

Debido al problema de tráfico vehicular que persiste en la zona de los mercados, los microbuses de la ruta Tampico-Tancol ya no prestarán el servicio hasta esa parte de la ciudad por lo que a partir de este miércoles 15 de diciembre volverán a su ruta original.

Así lo avisaron los concesionarios de esta ruta mediante un aviso que colocaron en sus unidades con la leyenda de «La ruta 24 Tampico-Tancol dejará de circular por los mercados de Tampico debido al tráfico que se forma en esa área, volviendo a su rampa habitual en calle Tamaulipas y Fray Andrés de Olmos».

Al respecto, Gloria Zubieta, dirigente de la «Unión de Comerciantes Unidos por Tampico» lamentó la situación y dijo que esto se debe a que no hay orden en la vialidad y hace falta la presencia de agentes viales

«Desafortunadamente ese problema ya es añejo, siempre hemos insistido en que hace falta el reordenamiento vial, que se limpien las calles y banqueta sincluso para darle vialidad a esta área , necesitamos esas rutas que vienen de la zona norte pero desafortunadamente se hace un caos vial es una perdida de tiempo en cinco cuadras pierdes hasta media hora de tiempo, no funcionó vimos que con una o dos rutas e sun caos que podemos esperar si entran mas..no pueden pasar los autobuses, ahorita que estan los de las flores en la plaza hijas tambien pobstruyem el paso mientras no se limpie esta zona no puede haber más rutas aquí», señaló la comerciante del giro de alimentos.

La locataria hizo ver que es necesario limpiar las calles pues antes de eso no se puede dar vialidad a esa área de los mercados. Señaló que en la zona de bodegas los vehículos pierden hasta media hora en avanzar cinco o seis cuadras y así no tiene caso y la gente prefiere bajarse en el centro que perder el tiempo llegando hasta los mercados.

Mencionó que la ampliación de rutas ayudaría a que aumentaran las ventas en los mercados municipales, pero la entrevistada dijo con ese caos vial que siempre hay es imposible.

«Necesitamos que haya personal de vialidad dando agilidad en esa área.. no hay presencia de agentes viales, hay caos se detiene el autobús casi cada cuadra y los agentes se enfocan a un área pero no dan salida, necesitamos el reordenamiento para que haya salidas y entradas, aquí para llegar a esta calle Nacozari debes irte hasta la puntilla para poderte regresar», enfatizó.

Gloria Zubieta insistió en que necesitan dialogar con el Secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez y ver cómo hacerle para que haya fluidez vehicular y acabar con los «cuellos de botella» en el área de mercados.