TampicoZona Conurbada

Dan «mejoralito» al mercado Francisco I Madero: regidor

 

*Aseguran que esa central de abastos sólo tiene detalles de estética pero no hay riesgo para la población

María de Jesús Cortez

Luego de que consideran que no hay recurso para rehabilitar y modernizar el mercado Francisco I. Madero y que sólo tiene detalles de estética, el ayuntamiento porteño ha iniciado una serie de mejoras en el lugar para rescatar la imagen de ese inmueble histórico y estiman que para antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa quedará listo para recibir a turistas.

Néstor Luna, regidor comisionado a mercados, dijo en entrevista que esa central de abastos sigue viva y en donde venden mucha fruta y verdura, más que en el nuevo mercado Tampico.

Indicó que el ayuntamiento se está preparando para pintarlo y de hecho ya quedó reparado el alumbrado pero además pretenden poner lonas sobre la calle Héroes de Nacozari y Fray Andrés de Olmos.

El regidor dijo que están en contacto permanente con los comerciantes quienes están en disponibilidad de colaborar en las mejoras que puedan hacer sobre todo en el interior de esa central de abastos.

Reconoció que de momento no hay recursos municipales, estatales o federales para modernizar ese mercado, en su momento se vio la posibilidad de que hubiera inversión privada pero todo se enfocó hacia la laguna del Carpintero como obra prioritaria y los 280 millones de pesos que costaría el mercado municipal no los hay por lo que dijo que tienen que esperar y mientras tanto recurren a la mejoras para que el lugar esté en buenas condiciones para seguirlo utilizando.

Son aproximadamente 120 locatarios los que ocupan este mercado que dijo, es más chico que el Juárez-Hidalgo ahora Tampico.

Por último, Néstor Luna reconoció que el Madero es un mercado muy antiguo y que definitivamente se tiene que trabajar en un proyecto a corto plazo, en tanto, Protección Civil ha estado pendiente, y su homólogo Alberto Sánchez Neri ha revisado los puntos de riesgo en donde asegura que son solo detalles de estética y por tanto hay luz verde para que siga funcionando pues esos detalles no ponen en riesgo a la población.