EntrevistaTamaulipas

Dan reconocimiento internacional a Úrsula Salazar por su labor como diputada

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 19 de enero. -La actual presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, quien está expuesta a un posible cambio si no “amarra” el apoyo de los diputados de Morena, fue galardonada por los Napolitan Victory Awards, como “Mujer Influyente del Año”.

Apenas la semana pasada Morena recuperó el control del Congreso del Estado y ya trascendió que el Grupo Legislativo de Morena podría cambiar de liderazgo provocando que otro diputado o diputada asuma el liderazgo del Congreso local.

No obstante, la diputada presumió en redes sociales el reconocimiento que se le otorgó el año pasado por parte de la Academia de Política, Artes y Ciencias de Washington.

Los premios conocidos como Napolitan son los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del mundo político, porque se supone que los ganadores pasan a integrar un grupo élite que representan la excelencia de la profesión y les identifica como los mejores en su área de trabajo.

En octubre del 2022, asi lo comunico la diputada Úrsula Salazar Mojica “Amigas y amigos, quiero compartirles mi gran alegría y agradecimiento, por haber sido galardonada en reconocimiento a mi trabajo como diputada”

Añadió que el premio fue otorgado “por The Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), a los políticos más destacados a nivel mundial. Este preciado reconocimiento, me motiva a seguir en esta lucha social por el bienestar de todas y todos los tamaulipecos”.

Ahora, a pesar de este reconocimiento internacional la diputada tiene que enfrentar a su propio Grupo Legislativo para definir si sigue siendo la coordinadora de los diputados locales de Morena.

Esto a pesar que apenas hace tres días comunicó a través de sus redes sociales “se hizo justicia y

gracias al apoyo incondicional del pueblo tamaulipeco, asumo con gran honor, respeto y responsabilidad, la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, para juntos seguir legislando con ética y objetividad”.