Columnas

Danés quería aumento de sueldo

Tendencias

Oscar Contreras

Danés quería aumento de sueldo

El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez con toda oportunidad descubrió que Edgar Danés Rojas, presidente del Tribunal Electoral de Tamaulipas, había buscado que el Congreso le aprobara un incremento salarial de 30 mil pesos y esto es inconcebible.

Y es que los magistrados electorales pretendían que en el 2023 pasarán de un salario de 126 mil 624 pesos mensuales a 156 mil 504 pesos y esto, desde luego que se opone a la Austeridad Republicana que promueve el gobierno del Humanismo Mexicano en Tamaulipas.

El caso es que el Tribunal Electoral de Tamaulipas al estar en manos de un integrante de MORENA y aprovechando que ahora son mayoría, quiso aumentarse sus percepciones salarias, pero el legislador Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano actúo de manera racional y logró que los integrantes de la Comisión de Finanzas aprobarán que, el salario de los Magistrados Electorales y del Instituto Estatal Electoral -IETAM- sea el mismo que se les aprobó en el ejercicio fiscal del 2022.

Sin embargo, el gobernador Américo Villarreal Anaya debe poner un poco más de atención porque ahora se sabe que la Coordinación de Comunicación Social ignora las indicaciones precisas que ha girado y eso implica no hacer gastos superfluos como las fiestas ya que afectan los recursos públicos y se están haciendo los ajustes necesarios para no gastar de más…

Sucede que el gobierno de Tamaulipas está en pleno proceso de Transformación y como bien dice el presidente Andrés Manuel López Obrador no puede haber “Gobierno Rico y Pueblo Pobre”.

Así que Paco Cuellar y la gente que lo acompaña deberían de ser coherentes con lo que ordena el gobernador y devolver los regalos que se compraron, cancelar el salón que rentaron, los grupos contratados y el opíparo banquete ordenado, porque representan un gasto superfluo demás de 300 mil pesos para el gobierno estatal y por supuesto para el pueblo de Tamaulipas.

Aunque habríamos de señalar que en estas mismas condiciones se encuentran todas las secretarías y se sabe que están organizando sus fiestas de navidad con rifa de regalos, banquete, baile y demás. ¿Qué les parece?… resulta algo incoherente verdad?

Con esto el Pueblo de Tamaulipas se da cuenta que nada ha cambiado, todo sigue igual y se quejan de los que se fueron, ya que promovían Los Vientos de Cambio y quienes hoy gobiernan publicitan la Transformación, pero ambos lemas son pura demagogia, sólo sirven para hacer campaña y seguimos igual o peor que antes.

De salida. El Puente Roto de Altamira ha cumplido 12 años y es un homenaje a la corrupción y la impunidad, porque a pesar de no servir ha ocasionado cientos de accidentes y decenas de muertes sin que ninguno de los responsables haya quedado preso.

Así que vamos por el tercer sexenio y el gobierno federal aún no pone atención, igual que el gobierno de Tamaulipas y el municipal de Altamira quienes están en las mismas condiciones y no tienen respuesta a un puente que parecía ser la solución y en 12 años es un grave problema.

Los ciudadanos, turistas y agricultores de la zona, ya no saben a quién pedirle que lo derrumben, para que no siga causando más accidentes y muertes, de tal manera que se espera que el gobierno de la Transformación ofrezca una solución: lo repara o derrumba, cualquiera de las dos cosas les será de gran ayuda.

Por cierto, el panista José Julián Sacramento, es el responsable de la construcción del Puente Roto, pero siempre esquiva los cuestionamientos y ninguna autoridad le ha hecho nada, por eso ahora hasta quiere ser candidato del PAN al senado de la República, pero no lo necesita porque sigue gozando de impunidad. ¿Qué les parece?