Columnas

Dará Oseguera el 2do. Informe

Tendencias

Oscar Contreras

Dará Oseguera el 2do. Informe

El cambio que Adrián Oseguera Kernion ha logrado en Ciudad Madero por el trabajo que realiza su gobierno municipal, es de transcendencia y él ha sido calificado como el mejor alcalde de MORENA en todo el país.

Esta evaluación le fue otorgada por los ciudadanos, quienes ven trabajar a su presidente municipal como si fuera el primer día de su administración y como si no hubiera pandemia.

Y es que su gobierno se caracteriza por estar campo y en contacto con la gente, lejos de la oficina y muy cerca de los problemas que deben resolverse, ya que a Oseguera le gusta enfrentar los desafíos y presentar resultados de manera inmediata.

Es decir, no deja nunca para mañana lo que puede hacer hoy y eso, hace de su gobierno la diferencia, por lo que muchas veces lo difícil de un asunto, petición o demanda, él lo facilita y así ha resuelto problemas que tenían más de cincuenta años sin atender.

De tal manera que mantiene una permanente gira de trabajo por el municipio donde los ciudadanos se acercan a dialogar y Oseguera a su vez supervisa de manera directa los trabajos de las distintas obras y acciones, que se llevan a cabo por todo el municipio.

Es importante destacar que Oseguera fue el primer alcalde del país que cerró una playa ante los posibles contagios que la pandemia del Covid-19 le presentaba al turismo y visitantes de Playa Miramar.

Fue una decisión arriesgada por lo que económicamente implica para el municipio, pero su alto sentido humanista y el gran valor que le otorga a la salud de los maderenses, superó cualquier interés y demostró que en sus decisiones, primero está la salud de la gente y después los negocios.

Por cierto, ha demostrado ser un presidente municipal previsor y ahora que llegue la época de lluvias, el agua ya no será un problema para Ciudad Madero, ya que todos los drenes pluviales y lagunas han sido limpiadas para evitar las inundaciones.

En fin, Adrián Oseguera Kernion por su vocación por el servicio público ha logrado que lo difícil del trabajo de un alcalde se vea fácil y eso ha despertado el interés de “algunos” que buscan suplirlo, pero ante lo realizado por su administración, será muy difícil que lo hagan y eso no le quita el sueño.

Por lo pronto habremos de escuchar el mansaje que dará por el Segundo Informe de Gobierno el cual debido a la pandemia del Covid-19 se transmitirá por espacio de Facebook que tiene el gobierno de Ciudad Madero a las seis de la tarde y vale la pena verlo, este municipio sí es de esperanza… porque con Oseguera Vive Madero… Ni más ni menos.

Punto final. Se anuncia que Xico González dará un informe sobre la destrucción que lleva a cabo de Ciudad Victoria y se espera que sea honesto y le confiese  a los victorenses, cuál será su próximo reto que cumplirá.

Es decir, si dejará que siga creciendo la yerba en los camellones, si enviará las cuadrillas del departamento eléctrico a tumbar los postes de la luz que hay en la ciudad o si dejará de reparar los camiones recolectores de basura, para que la capital del estado se llene de desperdicios y huela a podrido por todos los rumbos de la ciudad.

Es importante comentar que Xico es a nivel nacional el peor de los alcaldes en México y así es calificado por todas las encuestadoras serias que existen en el país y se espera que el próximo lunes cuando ofrezca su mensaje por su Segundo Año de Desgobierno, defina cuál de todas las destrucciones que ha hecho en Victoria le ha complacido más. ¿Qué les parece?

Finalmente, Xico González para gobernar resultó un verdadero fracaso y esto al PAN le causará desconfianza, descrédito y desprestigio. De tal manera que es casi seguro que en Ciudad Victoria el Partido Acción Nacional no vuelva a ganar una elección por lo que hizo Xico al destruir la mayor parte de la ciudad capital de Tamaulipas. ¿Qué les parece?

De salida. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha señalado que el gobierno de López Obrador no envío recursos para los puertos, cruces fronterizos y carreteras lo cuales son tres temas prioritarios para Tamaulipas, pero no para la 4T.

Sin embargo, GobTam sigue en austeridad para seguir atendiendo los requerimientos de la Pandemia y se espera que AMLO por fin envíe recursos extraordinarios ya que se han utilizado 800 millones de lo correspondiente a proyectos productivos e infraestructura y aquí les informaremos lo que suceda y pase… así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx