Nuevo Laredo

Darán mantenimiento a clarificador de planta potabilizadora centro.

 

Para garantizar la calidad de agua enviada a los hogares se dará mantenimiento al clarificador norte sección 2 de la planta potabilizadora centro, este lunes 1 de marzo de 7 de la mañana a 9 de la noche.

Durante este proceso se eliminará el lodo acumulado que se forma debido a la mezcla de los coagulantes con la turbidez del río, durante el funcionamiento de la unidad, derivado de los procesos de floculacion y sedimentación.

Debido a estos trabajos se registrará BAJA PRESIÓN en el suministro del vital líquido a las siguientes colonias: La Rosita, Las Torres, Loma Bonita, Mirador, Virreyes, Villas De San Miguel, Los Arcos, Valles De Anáhuac, Constitucional 1 y 2, Voluntad #2 Voluntad #3, Voluntad #4, El Campanario, Insurgentes, Oradel, Blanca Navidad, La Joya, El Maestro, San Rafael, Matamoros, Mier y Terán.

El clarificador elimina las partículas suspendidas en el agua, es decir, la suciedad o turbidez del agua cruda, para obtener agua clarificada, la cual todavía no es potable, sino hasta q se termine todo el proceso de potabilización.

Cabe mencionar que algunos sectores no se reflejará la BAJA PRESIÓN, solo en aquellos más lejanos y altos de la ciudad.