EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

David Valenzuela Barrios: Se Hará Valer la Decisión Ciudadana y Se Respetaran las Instituciones”

*»El PRD nació luchando por un país más justo, pero sobre todo más Democrático», Sostuvo el líder del PRD en Tamaulipas.

En el marco de la firma del Acuerdo por la Integridad Electoral para los procesos 2021-2022, el presidente del Partido de la Revolución Democrática PRD, Ing. David Valenzuela Barrios destacó la importancia de fortalecer y respetar a las instituciones electorales como el INE y el IETAM para tener procesos transparentes y resultados legítimos.

Remarcando que: «en Tamaulipas se respetan los procesos, se respetan las instituciones y sobre todo se respeta la Democracia».

Refirió a las luchas que ha encabezado el PRD a nivel nacional para llegar a tener los derechos democráticos que hoy se tienen y que dijo con firmeza no permitirán un paso atrás en el avance que se ha logrado, esto por los constantes embates del gobierno central contra los órganos electorales autónomos.

«El PRD nació luchando por un país más justo, pero sobre todo más Democrático» dijo el joven liderazgo, quien terminó su intervención invitando a sus homónimos dirigentes de los diferentes partidos políticos en Tamaulipas a respetarse entre sí y respetar el marco legal para llevar este proceso de manera cordial ya que dijo, desde Tamaulipas se enviará un mensaje fuerte al centro del país, «en Tamaulipas se respetan los procesos, se respetan las instituciones y sobre todo se respeta la Democracia».

En esta firma de acuerdo en el Puerto Jaibo estuvieron presentes el gobernador constitucional del estado Lic. Francisco Cabeza de Vaca, el consejero presidente del INE Dr. Lorenzo Córdoba, el presidente de la junta de coordinación política del congreso del Estado Félix García, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral Federal Reyes Rodríguez Mondragón, el consejero presidente del IETAM Juan José Charre, así como distinguidas autoridades de los 3 poderes, y dirigentes de todos los institutos políticos en un acto que sin duda sella el compromiso de llevar los comicios conforme a derecho.