De Altamira para el mundo, Kailany con 6 años de esas es campeona nacional de Taekwondo
*La pequeña atleta cursa el primero grado del nivel básico y, ya subió al pódium de un torneo nacional
Con tan solo 6 años de edad, la pequeña Kailany Mendoza Aguilar se coronó como la campeona nacional de Poomsea y Combate, torneo realizado en Ciudad Victoria, Tamaulipas el pasado 10 de noviembre.
La medallista es originaria de Villa Cuauhtémoc, Altamira, Tamaulipas y apenas cursa el primer grado de educación básica en el Colegio “Jean Piaget“y gracias al gran apoyo de sus padres es que la niña se ha desenvuelto de manera disciplinada y exitosa, lo que le augura un gran futuro en este deporte.
La atleta altamirense es el orgullo de su mamá y papá, pues siempre confiaron en que su hija lo daría todo en el Torneo Nacional de Taekwondo, que tuvo como sede el Polyforum en la capital tamaulipeca, que reunió a otros deportistas del arte marcial tradicional de origen coreano.
Kailany, cierra con todo este año y continuará preparándose para los próximos torneos y campeonatos en el 2025, donde mantendrá ese primerísimo lugar cuando se frente a sus contrincantes.
Enhorabuena por la pequeña gran campeona quien se abre camino con la victoria en este deporte del Tawkwondo y que es ejemplo para muchos niños de su edad, de que si se puede destacar en cualquier disciplina, todo se centra en el apoyo familiar y que tenga la visión de triunfar.