Columnas

De destapes y auto destapes.

Tiempo y Espacio.

De destapes y auto destapes.

Por Jaime Luis Soto.

Este fin de semana, la noticia de que el exalcalde de Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ presuntamente será, en el 2022, el candidato de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Tamaulipas causó estupor, asombro, incredulidad, hilaridad y otras reacciones.

Recordemos que DIEZ GUTIÉRREZ es considerado uno de los peores alcaldes victorenses aunque él, durante su trienio, se la pasó alegando que estaba considerado como de los mejores.

¿Qué pretendieron DANTE DELGADO y GUSTAVO CÁRDENAS al difundir la foto y el mensaje donde se anuncia el muy prematuro destape de ARTURO como candidato del partido naranja…?

Y en un escenario en donde el partido Morena se convertirá en el más poderoso y no son pocos los analistas que coinciden que quien sea su candidata o candidato, ganará el próximo año la gubernatura.

Porque, hay que decirlo, ARTURO DIEZ no ganaría ni aunque compita solo. Por eso, causa bastante suspicacia la jugada que acaban de hacer DANTE DELGADO y GUSTAVO CÁRDENAS.

Y no debe olvidarse que, como dicen en el rancho, los dos nunca dan un paso sin huarache…

Mientras que en el sur del Estado, el alcalde JESÚS NADER NASRALLAH prácticamente se «autodestapó” para lo que pudiera ofrecerse con miras al 2022.

CHUCHO NADER, durante la entrega de unidades y equipos de limpieza, apuntó que “Tampico suena, y suena muy fuerte, y vamos a seguir sonando en todo Tamaulipas”.

Lo repetimos, por si alguien no leyó bien las últimas tres palabras: “En todo Tamaulipas”. Es decir, no nada más en el Puerto Jaibo o en el sur.

CHUCHO trae un rating muy alto. Es considerado un alcalde muy chambeador y de resultados. Quizás, consultando con la almohada, se dio cuenta de que es hoy o nunca la posibilidad de trascender más allá de su gobierno municipal.

Pero el evento que tuvo mayor relevancia fue el de Villa de Casas en donde el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA llenó de muchos elogios al Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

Y una frase que dijo CABEZA DE VACA lo resume todo: “Al TRUCO lo van a escuchar mucho”.

A nivel nacional, la consulta para juzgar a los expresidentes está causando más revuelo a medida que se acerca el primero de agosto cuando se lleve a cabo.

Mire usted que el expresidente VICENTE FOX está haciendo un llamado a los ciudadanos para que nadie participe en esa consulta, pero lo cierto es que no hay marcha atrás.

Al respecto, para que esa consulta tenga éxito se requiere que, por lo menos, el 40 por ciento de los ciudadanos en edad de votar participen en ese ejercicio democrático.

Si se rebasa ese 40% entonces, ¡aguas!, porque el asunto se va a poner más interesante todavía.

Muchos mexicanos todavía se despiertan a las tres de la madrugada para cuestionarse si algún día se verán tras las rejas a los expresidentes.

¿Se imagina usted con trajes de presidiarios a FOX, SALINAS, ZEDILLO, CALDERÓN y PEÑA NIETO…?

En Ciudad Victoria, muy lamentable la tragedia en la que perdieron la vida tres trabajadores de la COMAPA por inhalar gases tóxicos en una válvula de agua.

El gerente de la COMAPA, GUSTAVO RIVERA RODRÍGUEZ confirmó que se cubrirán todos los gastos de los sepelios y sepulturas de los trabajadores fallecidos y se indemnizará a sus familias.

La noticia provocó conmoción, dolor y tristeza…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com