Columnas

“DE DOLOR Y FRUSTRACIÓN BLASFEMA EL SENADOR”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“DE DOLOR Y FRUSTRACIÓN BLASFEMA EL SENADOR”

CUANDO ALGUIEN se siente derrotado, porque sus objetivos políticos, “se le fueron de las manos”, a ese alguien, no le queda otra alternativa más que “blasfemar por dolor, ardor y frustración”, eso es lo que le pasa en estos momentos, al Senador victorense AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, un pobre iluso que, “ya se sentía en la cúspide política” para ser el próximo abanderado del Partido Morena, al Gobierno de Tamaulipas.

PERO, tras ver truncado su propósito, por la estrepitosa caída “de su madrina” Yeidckol Polevnsky, ahora, a Villarreal Anaya, no le queda más que andar esbozando, “truculentos mensajes”, en los que, repito. “se refleja la amargura de éste soñador”, del que podré decirles que, como Senador de la República, “ha sido un verdadero fracaso”, porque evidentemente, “en nada le ha servido a las familias de nuestro querido estado”. Y por su obvia frustración, dolor y ardor, “al endeble galeno”, no le ha quedado más alternativa que, “blasfemar contra sus adversarios”.

Y AUNQUE el Senador, “mueva todos los hilos que desee”, para intentar recuperar lo que ya ha perdido, tengan la plena certeza de que Américo Villarreal, en las filas de Morena, está definitivamente descartado, para ser candidato a Gobernador por Tamaulipas, porque su homólogo Senador Ricardo Monreal Ávila, “tiene sus cartas” y será éste, quien “con la luz verde” de ya saben quién, en su momento, determinará “quien contendería por la principal silla de Tamaulipas. Pero de que Américo Villarreal, vuelva a surgir para tal posición, “eso, por obviedad”, ya no será congruente.

POR TAL MOTIVO, el referido “senador mala paga”, ahora en los medios informativos y hasta “en las redes sociales”, anda hablando hasta por los codos, refiriendo temas financieros de la ASF, para sentirse activo y, naturalmente, no descartado, pero el juego político de Américo Villarreal Anaya, “ya no tendrá el menor eco” al interior de Morena, porque en el escenario del partido del Presidente, las figuras para contender por el Gobierno de Tamaulipas, “ya son otras”, detalle que no ha entendido o simplemente, “no quiere entender o admitir”, el señalado iluso, de quien he dicho y remarco “es Senador por suerte” y “no porque él, tenga un real rating político-electoral”.

AMÉRICO Villarreal Anaya, de oficio cardiólogo, puede ser un magnifico especialista, pero “no tiene la más mínima capacidad, ni oportunidad” para ser gobernador, como lo fue su padre el Ing. Américo Villarreal Guerra (qepd), digo esto, porque a este Senador por Tamaulipas, “durante su ejercicio en la cámara alta”, ha demostrado ser ineficiente, pero además, ha dejado muy en claro “no tener la firme convicción, para llegar a altos vuelos políticos”, como la gran capacidad de convocatoria que, tuvo su progenitor, en el pasado, cuyo detalle, es parte de la historia de nuestra entidad tamaulipeca.

AHORA BIEN, si vemos con frialdad el panorama político para la elección de Gobernador rumbo al 2022, aquí en Tamaulipas, podré comentarles que, el Doctor Villarreal Anaya, “más que admiración entre la gente, le tienen lástima”, porque el galeno, no es un político que tenga aceptación entre el electorado, eso todo mundo lo sabe y lo aducen hasta en los más recónditos lugares de la geografía estatal, porque “Américo es Senador, gracias al Presidente López Obrador, porque éste, “se lo llevó de coleada”.

Y SI EL cardiólogo Américo Villarreal, insiste en ser el favorecido de Morena, para la candidatura a gobernador, pueden tener la seguridad que, “el médico, ha pasado a segundos términos”, cuyo detalle, tendrá que ir aceptando este pobre político de medio pelo, porque le harán saber que, “el ya no está en el ánimo”, de quienes ahora dirigen Morena a nivel nacional”, decisión que sin duda, le habrá de caer “como un balde de agua helada en su espalda”.

POR ELLO, el Senador Villarreal Anaya, “al andar blasfemando” de que la Auditoría Superior de la Federación, está llevando a cabo observaciones financieras al Gobierno de Tamaulipas, “eso, no es cosa de otro mundo”, porque el Lic. Carlos Alberto García González, ex Coordinador Parlamentario en el Congreso del Estado, con claro detalle ha explicado que: “muchas veces la ASF, si no está debidamente integrado un expediente” o a lo mejor alguna copia no está legible, “tienen que decir que tal o cual gasto está observado”. Pero eso, “no quiere decir que no esté justificado el egreso”.

FINALMENTE, les diré que el truculento senador, Américo Villarreal Anaya, en su desesperación y con tal de lucirse, ha venido armando “un verdadero circo maroma y teatro”, soltando con muy clara ligereza “su lengua viperina”, todo ello, por su afán que, “de palacio nacional” lo tomen en cuenta, pero repito y reitero que eso, “no sucederá, porque este pobre maleta político”, evidentemente, carece de lo más indispensable”, para llegar a ser el candidato a Gobernador en las filas de Morena. Y por esta razón, no duden ni tantito que, “EL GALENO DEL MAL”, naturalmente, “se quedará vestido y alborotado”.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx