De Hoyos, Aznar y Cabeza de Vaca
David Ed Castellanos Terán
@dect160
De Hoyos, Aznar y Cabeza de Vaca
El corazón merece una oportunidad y dentro de la política cada personaje representa ese órgano de tejido muscular que bombea sangre. Todos los corazones son rojos, palpitan y dan vida como igual dan amor.
La intención de vivir en un Tamaulipas lleno de paz, armonioso y generoso a la ocasión, atrapó a Paulina Torre de la Garza y su familia para ofrecerle una oportunidad interesante a César Augusto Verástegui Ostos, el prospecto de la alianza Va por Tamaulipas para gobernar esta adolorida y sufrida entidad situada en la Ruta del Golfo.
Cómo cientos de miles de mexicanos y tamaulipecos El Truco y Paulina comparten el dolor de ser familiares de una víctima de la inseguridad; el deseo de que nadie viva lo que han sufrido ellos y sus seres queridos fue la arteria que los unió para hacer palpitar a Tamaulipas.
Llegarán los ataques directos a Paulina; las críticas y comentarios inhumanos, las comparaciones absurdas y sin sentido pero la reunión con César Augusto Verástegui Ostos tras una invitación generada vía redes sociales tiene un valor especial para el futuro de todos y cada uno de los tamaulipecos, así como de quienes confían en esta tierra de oportunidades.
De la reunión y lo que platicaron se encargó de informar el equipo de campaña del Truco.
Entre tantos temas, principalmente el libro “Sí a Vivir”, escrito por Paulina en el que relata ese momento crítico tras la pérdida física de su padre el Dr. Rodolfo Torre Cantú, asesinado el pasado 28 junio de 2010, hecho de sufrimiento que no solo cambió la vida de ella y su familia, alteró todo el rumbo de Tamaulipas.
El encuentro entre Paulina y César, es poderoso, es el nuevo inicio tamaulipeco creyente e interesado en la importancia de la salud mental, claro, también parlaron del ex secretario de salud durante el sexenio de Eugenio Hernández, y de algo muy importante: el impacto que tuvo lo que Paulina y su familia vivieron, momentos que añoran nadie más lo experimente, de que jamás se vuelva a repetir en Tamaulipas y de que pronto el estado ofrezca a los tamaulipecos los recursos para afrontar una pérdida.
Paulina Torre, es abogada certificada en Principales of Leadership por Harvard Business School, el año pasado presentó su libro y justamente ahora el lanzamiento del mismo pero como audiolibro.
Paulina, hija de uno de los hombres más queridos por todos los tamaulipecos, agradeció a César Truko Verástegui atender la invitación que hizo en redes sociales a los candidatos sobre tomar en cuenta la importancia de la salud mental.
Este domingo Verástegui Ostos se registra ante el Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas como candidato de la alianza PAN, PRI y PRD a la gubernatura del estado, y Paulina (aunque no se diga), en representación de su familia, seres queridos y todos aquellos que sufrieron la muerte del Dr. Rodolfo Torre Cantú han encontrado escucha en estos temas que son fundamentales para las familias, particularmente en un momento en que la sociedad necesita ajustarse emocionalmente tras la pandemia del Covid-19, que dejó en la gente temores tras el confinamiento y pérdidas como empleos, su dinámica de vida o la de un ser querido.
«Platicamos sobre él (Rodolfo Torre) me comentaba que lo conoció en diferentes proyectos comunitarios por los cargos que en ese momento desempeñaban, pero sobretodo, hablamos del impacto que tuvieron en nosotros los sucesos que vivimos, sé que él también perdió a un ser muy querido, un hermano en un secuestro. Le pedí que no dejemos este tema a un lado, que si bien es notable el esfuerzo que se ha realizado por mejorar la seguridad, también la salud mental y el impacto que tienen las pérdidas que vivimos se deben tratar de manera urgente e importante, que ninguna familia en Tamaulipas viva lo que nosotros vivimos y sobre todo, comentamos cómo podemos ayudar a quienes han pasado por lo mismo.”, dijo Paulina Torre de la Garza.
En la intimidad…. El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió en la Ciudad de México (CDMX), ni más, ni menos que con el ex presidente de España José Maria Aznar, el mismísimo que aprovechó para ridiculizar al fundador de morena cuando Andrés Manuel López Obrador en su faceta de presidente de la República Mexicana se puso de pechito pidiendo al gobierno español pida perdón por la Conquista.
Otro que estuvo con el tamaulipeco panista fue Gustavo de Hoyos, ex dirigente nacional de la COPARMEX, uno de los portavoces empresariales más críticos e inquisitivos de la 4T.