ColumnasTitulares

De la aridez a la fortaleza

C A N D E L E R O

De la aridez a la fortaleza

Abraham Mohamed Z.

Entre retos y oportunidades, entre adversidades y triunfos así se ha desarrollado la extraordinaria carrera política de Ricardo Monreal y, ahora esa dualidad se aparece en su camino.

Sin embargo, para aquellos que han nacido y crecido en tierras áridas, semi desiertas, como Monreal, enfrentar las dificultades no son obstáculo, sino que son un reto a superar.

La adversidad ha sido su compañera constante, por lo que desde temprana edad aprendió a no ver los obstáculos del camino como barreras infranqueables, sino insisto, como desafíos a vencer.

A lo largo de más de cuarenta años de trayectoria política, Monreal ha tenido que avanzar dificultosamente encontrando la oportunidad de enriquecer su experiencia personal y profesional. Desde su primera decisión trascendental en 1998, cuando desafió al oficialismo y contendió por la gubernatura de su natal Zacatecas, la cual ganó venciendo la a la poderosa oposición, supo que no existe nada tan adverso que pueda imponerse a la voluntad férrea de aquellos que están convencidos de convertir en realidad sus proyectos.

Este fin de semana fue un paso más de Monreal por llegar a la meta, donde reafirmó su visión al presentar su registro oficial como aspirante de MORENA para ser Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Acompañado por su familia, compañeros de lucha y un grupo de personas que comparten su visión de unidad y transformación del país, ha leído los compromisos asumidos para este proceso. Entre ellos, se destacan la aceptación de los resultados y el respeto hacia los demás participantes en la contienda.

Además, celebra la decisión inteligente y afortunada de la dirigencia de MORENA de resolver equitativamente el dilema del financiamiento durante esta etapa del proceso.

Esta medida no solo beneficiará a aquellos que carecen de recursos, como él, sino que también garantizará la transparencia y legalidad en el desarrollo de la campaña.

Esta competencia ya arrancó y es la oportunidad para seguir abriendo un nuevo camino, uno que implicará recorrer toda la República Mexicana, donde se encontrará y se reencontrará con los ciudadanos.

Compartirá con ellos su visión y proyecto para dar continuidad a la transformación del país.

Monreal confía en que su trayectoria será determinante para convertir en realidad su sueño, sin importar las adversidades que tenga que enfrentar.

Así lo ha demostrado desde 1998. Ese es su sello personal.

Abraham Mohamed: mohacan@prodigy.net.mx

 

https://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1670970502993809408?t=OCCTRFn7ZrbisYiUqF1rWQ&s=08