Columnas

De mal en peor.

Tiempo y Espacio.

De mal en peor.

Por Jaime Luis Soto.

En el pecado se lleva la penitencia, reza el conocido refrán. Lo que está pasando en el PAN, que va de mal en peor, es simple y sencillamente porque sus dirigentes lo están llevando al precipicio.

De entrada, la terquedad de EL CACHORRO de no querer renunciar y aferrarse a la dirigencia estatal, le está provocando graves daños al panismo tamaulipeco y de seguir así, el 2024 pudiera ser el acabose.

Como dicen en el rancho: Ellos mismos están cavando su propia tumba, metafóricamente hablando.

Además, cuenta la leyenda que el cabecismo quiere seguir imponiendo sus caprichos en el PAN y como que eso ya no les está gustando a destacados personajes como el mismo CÉSAR VERÁSTEGUI y CHUCHO NADER.

En el caso de CHUCHO NADER, el exitoso empresario que también cobra como alcalde de Tampico, es más que obvio que ya coquetea con la 4T, pues se le ha visto muy, pero muy sonriente en los eventos del gobierno estatal. Casi se sube a la silla a aplaudir eufóricamente.

Y de manera simpática, aplicando aquella máxima de que calladito se ve más bonito…

En la política, como en los negocios, no hay amistad que valga, parece ser lo que ahora murmura CHUCHO NADER quien, según las encuestas, es considerado uno de los mejores alcaldes a nivel nacional.

Pero lo que ocurrió en Tampico el pasado domingo 19 de febrero, es una probadita de lo que viene el próximo año en el Puerto Jaibo donde es muy probable que Morena arrebate el poder.

¿Se acabó el mito…?

Es pregunta, que conste…

Volviendo con lo que queda del PAN, si en el 2024, el cabecismo quiere seguir imponiendo sus órdenes, entonces es posible que vengan más rebeliones, divisiones, fracturas y hasta desbandadas en las filas azules.

No hay que ser mago, chamán, brujo ni adivino para adivinar que CHUCHO NADER y CESAR VERÁSTEGUI, entre otros conocidos personajes panistas, ya no quieren seguir recibiendo órdenes de quien dejó el poder el pasado 30 de septiembre.

Pero EL CACHORRO tal parece que si está feliz con eso…

Cambiando de tema, en Nuevo Laredo, la joven y talentosa alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se perfila para buscar su reelección y por la excelente chamba que anda haciendo, es casi seguro que ello ocurra el próximo año.

Trabajo mata grilla, así de simple es la ecuación…

Mientras que la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS dijo que seguirá insistiendo para que se continúen promoviendo oportunidades, en cuestiones laborales, para las y los jóvenes tamaulipecos.

El Congreso del Estado no quiso aprobar la propuesta de ALE CÁRDENAS de incentivar a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados o a punto de egresar.

Consideramos que se trata de una excelente propuesta de ALE CÁRDENAS y en verdad que es lamentable que el Poder Legislativo haya rechazado su iniciativa.

Y es que en todo el país hay miles de jóvenes que no encuentran trabajo tras concluir su preparación profesional y eso les provoca frustración.

Por su parte, el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES, a través de simpáticos boletines, quiere seguir presumiendo que estábamos mejor ayer, que hoy.

Patética actitud…

El hecho de que haya ganado Morena la gubernatura es prueba fehaciente de que las y los tamaulipecos ya estaban hartos de un gobierno cabecista que provocó mucho daño.

Y hay denuncias penales al respecto. En cualquier momento habrá noticias.

¿Quién será el primer exfuncionario en caer al fresco bote…?

Hagan sus apuestas…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com