De manera arbitraria buscan despojar área verde en Ejido Vega de Esteros
Residentes del Ejido Vega de Esteros de municipio de Altamira se manifestaron en el área verde de la comunidad que es utilizado desde hace varios años como campo de futbol, acusan a Ricardo Niño Tello de querer de manera arbitraria despojar del predio.
Esta tarde, los habitantes encabezados por Minerva Borjan Saldaña quien explicó que se han sido varias las ocasiones que han intentado invadir el terreno que es ocupado partidos de beisbol; sin embargo, las familias quieren evitar que eso suceda de manera injusta.
Dijo que acuden una persona que dice ser licenciado y Ricardo Niño Tello, éste último asegura ser propietario del predio ubicado en el Ejido Vega de Esteros “nos oponemos porque es un área verde que sirve a las familias, viene un supuesto licenciado, vino la Policía Estatal y personas armadas, el señor quiere quitar el área verde, tiene un año aproximadamente que viene hacer eso, pero no es vecino del ejido, no nos muestra papeles de propiedad, estamos batallando es un área ahorita un área funcional”.
Por su parte, Ricardo Niño Tello se presentó en el lugar y aseguró que es suyo el terreno, aunque no muestra documentos que lo acredite, además comentó que la autoridad municipal tampoco le permite construir.
“Pero si saben las autoridades que es mío el terreno, pero se arreglará en un tribunal, en el Registro de la Propiedad y en Catastro también lo saben”, detalló.
El Ayuntamiento de Altamira clausuró las obras a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, además de detener los trabajos que iban a iniciar con una retroexcavadora.