Columnas

Debate o propuestas partidistas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Debate o propuestas partidistas

La convocatoria de la COPARMEX a los candidatos a la diputación local para  que expongan sus ideas sobre la seguridad, transparencia, desarrollo económico y empleo, es un buen ejercicio para conocer lo que sus partidos contemplan en su plataforma política sobre estos temas y no lo que ellos piensan.

Así sucede casi siempre con este formato de un supuesto “debate” y sería mucho mejor que expusieran con libertad para que quieren ser diputados y sobre lo que harán en el Congreso en caso de ganar la elección.

Esto serviría de mucho para saber cómo piensan y actúan en un evento de este tipo, ya que nos daríamos cuenta si están preparados para ser diputados, si saben que pueden hacer en el Poder Legislativo y especialmente, porqué sus partidos los eligieron para esta candidatura.

De esta manera los ciudadanos los conocerían mejor, ya que algunos buscan esta posición porque tienen la errónea idea de que después serán elegidos para ser candidatos a una presidencia municipal, diputación federal o senado de la República, pero esto en la política así no funciona.

De tal manera que por eso muchas veces los legisladores no saben lo que hacen y dicen cuando están en Congreso y luego, hasta creen que estar en el Palacio Legislativo es como estar en un club de amigos.

Por lo que un verdadero debate debería dejarlos libres para que expongan porqué quieren ser diputados, sus ideas sobre lo que hace un legislador y estamos seguros que de esta manera nos daremos cuenta quiénes nos representarán y hasta podríamos llevarnos muchas sorpresas.

En fin, ojalá que la COPARMEX pudiera cambiar este formato en el próximo “debate” que organicen aunque este es una buena iniciativa y es seguro que la seguirán mejorando. Es importante comentar que este evento se llevará a cabo el próximo jueves tres de mayo en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST) a las 17:00 horas y sí usted desea participar puede enviar sus preguntas a direccion@coparmexsurdetamaulipas.com.mx o llamar al teléfono 833 229 08 60 donde lo atenderán.

Por cierto, ya que andamos por el rumbo del Poder Legislativo, nos sorprendió mucho que el diputado Glafiro Salinas pidiera que le tengamos “fe” al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que aseguró bajar en seis meses los niveles de violencia en todo el país y esto cualquier persona sabe que es imposible.

Por lo que el diputado Salinas declaró:

“Quiero hacer patente mi respeto a su investidura como presidente de la República, tanto nuestro gobierno como nuestro Poder Legislativo y el Ejecutivo, hemos estado atentos en intentar trabajar con nuestro presidente en la manera que él quiera”.

¿Será? No lo creemos, existen muchas diferencias y cuando AMLO elimina un programa social bajo el pretexto de haber corrupción, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lo activa en el estado.

Tal es el caso de las estancias infantiles o guarderías y los proyectos de infraestructura turística que el gobierno federal eliminó del presupuesto y los cuales seguirán vigentes en Tamaulipas gracias a que recibirán recursos estatales.

Pero bueno, no sabemos si el diputado Glafiro Salinas sea tan ingenuo como para creerle a López Obrador, pero debería pensar muy bien antes de darle su apoyo y pedir que le tengamos “fe”, porque no es él quien queda mal, sino el Poder Legislativo de Tamaulipas porque lo representa.

El caso es que AMLO sigue perdiendo la confianza y credibilidad de los mexicanos, es un fanfarrón, iluso y un ególatra, pero como podemos ver aún sigue engañando a los incautos y esto es para preocuparse porque algunos están dentro de la casa. ¿Qué les parece?

Punto final. Es bueno que Arturo Soto Alemán haya asistido a la sesión ordinaria de carácter informativo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del gobierno municipal de Ciudad Victoria y que hiciera un pacto con la base trabajadora ya que esto le garantiza tener su apoyo en la elección del próximo dos de junio.

Es bueno que lo haya hecho, porque esto a los trabajadores municipales les devuelve la confianza que habían perdido y ahora saben que en Alemán Soto tendrán un aliado por lo que les dijo:

“Son ustedes el primer eslabón en esta cadena, son ustedes quienes deben de tener acceso claro y directo con las autoridades, pues son ustedes quienes tienen el primer contacto con el ciudadano, sólo juntos, ustedes como trabajadores, el alcalde y el gobernador, vamos a sacar adelante este proyecto donde seguimos rescatando el orgullo de ser victorenses”.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx