Debe 4T de Tamaulipas Destinar Mejores Recursos para Prevención de la Salud: Rivera Salas
*La entidad poco a poco se desmarca del Covid, pero están en puerta otros virus como la viruela del mono, que debe ser controlada
Francisco Herrera
El nuevo gobierno de Tamaulipas, de la cuarta transformación, deberá de ponderar la salud de la población y proponer para el 2023 se tenga un mejor presupuesto estatal que atienda y satisfaga las principales necesidades, señaló la regidora porteña, Juana Laura Rivera Salas.
Quién coordina la comisión de salud en el cabildo de Tampico, externó que la principal queja de la sociedad en los centros de salud, jurisdicciones sanitarias y hospitales a cargo del estado, es la falta de medicamentos y la mejora en la atención.
Manifestó que la principal problemática que afrontó el sexenio anterior fue la panademia, y ante ello logró sortear el problema con la instalación de hospitales covid en toda la entidad y el trato a tiempo del padecimiento.
Manifestó que el país y Tamaulipas aún están por vivir la última etapa del virus, qué no se ha ido, pero qué está en la etapa terminal, sí la población continúa con las medidas preventivas.
La edil panista destacó que el gobierno estatal naciente debe dar continuidad en la prevención y promoción de la salud, y que el protocolo sanitario no se relaje antes de que sea levantada la contingencia sanitaria.
Dijo que toda dependencia trabaja con la inyección de más recursos para mejorar su operatividad y sus programas.
«Ojalá que para el próximo año se destine un presupuesto mejor para atender la salud, sobre todo que sea destinado a la adquisición de medicamento básico y la mejora de la infraestructura hospitalaria».
Dijo finalmente que ahora Tamaulipas y el país están inmersos en la contención de la viruela del mono, que en Tamaulipas va en aumento en el número de casos, y ante la necesidad de evitar que no salga de control.