TampicoZona Conurbada

Debe Salir para Fin de Mes Licitación del Camalote; Urge Comenzar con la Obra: Alcalde Porteño Interino

*Son 20 mdp los que se necesitan del gobierno federal para dar comienzo al proyecto ejecutivo

Francisco Herrera Hanz

El alcalde interino de Tampico, Iñigo Fernández Bárcenas, confió en que para fin de mes la CNA libere la licitación de las primeras obras que se llevarán a cabo en el estero el camalote, pues la salida de la titular de esa dependencia federal, Blanca Jiménez, no debe entorpecer las gestiones y el diálogo que hasta ahora se lleva a cabo con todos los sectores interesados.

Manifestó, a título personal, que la gestión de los recursos «no se mueve como al municipio le gustaría» sin embargo, dejó en claro  que poco a poco avanza la gestión ,por lo que se espera que para la próxima semana la dependencia federal tenga buenas noticias en torno a este proyecto tan necesario para la región.

Apuntó que son 20 millones de pesos los que el gobierno federal aportará, pues sumados a otra cantidad igual, reunida por los cuatro ayuntamientos de la región y la iniciativa privada, se estaría por comenzar con la obra hidráulica.

Fernández, apuntó que todos los días hay comunicación con la autoridad federal para conocer el status del avance del proyecto.

«Y seguir empujando el tema, recordemos que hay temas de certeza jurídica en ese sitio que hay que resolver, además de otros requisitos que se deben de cubrir para la licitación», apuntó

El presidente municipal interino recalcó que el tema de la salinidad también importa que sea controlado, pues es labor de la naturaleza que las lluvias solucionen esa problemática, aunque no menos importante es que ya se inicie con la obra hidráulica arriba mencionada.

Iñigo Férnandez, dio a conocer que a partir del próximo lunes, y durante toda la semana, la población de 50 a 59 años podrá vacunarse en los sitios que se han venido manejando con antelación bajo la misma mecánica, pues la meta es inmunizar a poco más de 32 mil personas tampiqueñas del covid 19.