Cd. MaderoZona Conurbada

Debe Sedena vigilar a escuelas de Ciudad Madero

Luego de los asaltos que se están registrando en contra de jóvenes cerca de sus escuelas de nivel medio superior está preocupando y ocupando a la Unión Nacional de Padres de Familia en el Sur de Tamaulipas; por lo que buscará coordinar esfuerzos con las autoridades municipales.

Por ejemplo, sugiera David Hernández, presidente de la organización que sean elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que intensifiquen recorridos fuera de las escuelas para evitar que vándalos asalten a estudiantes.

Dijo que, al realizar los recorridos por las instituciones educativas, deben regresar para que los delincuentes al momento de acechar a los alumnos, eviten hacer algo en su contra ante la presencia de las fuerzas del orden.

«Exhortar a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto, la Unión de Padres de Familia estaremos al pendiente, con la Guardia Estatal para que redoble esfuerzos, tienen alta población estudiantil esas escuelas»

Recordó que son los alumnos de las escuelas CBTis 103, Secundaria 20 de noviembre y el CETIs 164, quienes se han visto afectados por asaltantes con armas punzocortantes.

Hay dos denuncias ante la Fiscalía por atentar contra los jóvenes, por lo que David Hernández exhorta a las autoridades para que se tomen cartas en el asunto.