EspecialesTampicoZona Conurbada

Debemos Seguir Cuidándonos; Inviable Regresar a Fase 1: IP

*Por lo menos hasta que acaba el presente año

Francisco Herrera

El presidente del consejo de instituciones empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Jesús del Carmen Abud Saldívar, puntualizó que el llamado al interior del sector empresarial y hacia la población es continuar extremando las medidas sanitarias hasta fin de año, por lo menos, pues nadie quiere regresar a la fase uno de la contingencia sanitaria.

Manifestó que en estos momentos el panorama sanitario en la zona sur sigue siendo crítico y la ciudadanía no debe relajarse más de lo debido.

Apuntó que la iniciativa privada sigue trabajando para que el sector productivo no vuelva a padecer en las bajas ventas, pues ello provocaría más pérdida de empleos y cierre de fuentes de trabajo.

Abud, enfatizó que «No es el escenario que nosotros queremos, y seguramente nadie quiere, de ahí el llamado a que nos sigamos cuidando y evitar un mayor rebrote».

Dejó en claro que en las próximas horas el comité estatal en salud liberará un decreto más donde se dará a conocer los pormenores en las restricciones a las que tendrán que someterse los sectores productivos para evitar el incremento de más contagios.

Finalmente, detalló que toda venta registrada en este último bimestre del año será positiva, por menor que parezca, debido a que es necesario recobrar el crecimiento y no dejar que más empresas o comercios vayan a la quiebra.