Deben cumplir con su declaración patrimonial funcionarios de primer nivel en Tampico
Los funcionarios de primer nivel como Síndicos, Regidores y Secretarios del Ayuntamiento de Tampico deben cumplir con su declaración patrimonial antes del 1 de mayo; aquellos que excedan sus ingresos a los 400 mil pesos.
La fecha límite para la declaración patrimonial es el 30 de abril, pero al ser ésta fecha en domingo se corre para el 1 de mayo, en base al artículo 150 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
El coordinador del Partido del Trabajo en el municipio Martín Castelán, dijo que cuando el gobierno municipal hace retenciones de impuestos hay diferencias y es cuando deben pagar impuestos, pero también al solicitar facturas por los siguientes conceptos: honorarios médicos, dentales, psicología o nutrición o emitidos por profesionales con título u otros gastos como funerarios, donativos, gastos médicos, pueden resultar saldos a favor.
«Los síndicos, regidores y secretarios del Ayuntamiento con fundamento al artículo 150 de la ley del impuesto sobre la renta, están obligados a presentar su declaración anual correspondiente al 2022 a más tardar al 1 de mayo del 2023, siempre y cuando los ingresos excedan de los 400 mil pesos, en algunos casos saldrá un impuesto a pagar, ya que el ayuntamiento cuando hace caso en pago o retenciones de impuestos, hay diferencias, tendrán que pagar el 1 de mayo», dijo el petista.
Martín Castelán manifestó que no hay citas en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a corto plazo, la fecha asignada puede ser hasta dentro de un mes; por lo que hace un llamado al Ayuntamiento porteño para que acelere a los funcionarios tramitar sus citas para la declaración patrimonial.
Pero sobre todo que cumplan con esta obligación fiscal y que sea de manera transparente la forma en la que ejecutan sus gastos al ser obtenidos de manera pública.