TampicoZona Conurbada

Deberán motociclistas de comida rápida ir a curso vial; si siguen violando reglas va multa

* Es elevado el número de accidentes vehiculares en donde participan este tipo de conductores

María de Jesús Cortez

Al señalar que es elevada la estadística de accidentes vehiculares en donde participan motociclistas que reparten comida a domicilio, el regidor comisionado a Tránsito, José Antonio Heredia Niño anunció que iniciarán cursos a los que deberán asistir estos choferes para que conozcan el reglamento vial y manejo a la defensiva; si aún con curso siguen incurriendo en faltas al reglamento serán sancionados.

«La Secretaría de Tránsito está por presentarle al alcalde y a la ciudadanía una campaña de concientización entre las compañías Rapid, Uber Eats, Yo Soy Juan y Didi para que tomen curso de manejo y conozcan y se aprendan el reglamento vial», indicó.

Y es que el edil porteño dijo que ha habido muchos accidentes provocados o en donde participan esos conductores.

«En la actualidad la pandemia ha provocado que aumente la demanda de servicio de comidas s domicilio eso es una necesidad usar ese servicio, pero por sobre todas las cosas debe de estar la seguridad y vemos que en la estadística los atropellados, choques y accidentes donde se ven involucrados motociclistas de estas empresas ha sido muy alto», explicó.

La campaña va a iniciar en el mes de julio. Son cursos que brindarán en la Secretaría de Tránsito y va dirigido a los repartidores de comida rápida para que conozcan el reglamento y tengan cursos prácticos y teóricos de motociclistas y manejo a la defensiva.

Heredia Niño agregó que con el curso los asistentes podrán obtener un descuento en la expedición de su licencia de manejo o en cualquier trámite ante la Oficina Fiscal.

El regidor dijo que es preocupante el número de accidentes que se han registrado por ello quieren ayudar con ese curso que asegura será de mucha utilidad.

Sobre si aplicarán multas a conductores de esas empresas que violen el reglamento, el regidor porteño dijo que no, que más que multar quieren evitar accidentes y que quede la infracción como último recurso, «después del curso ya no hay pretexto y sí van a multar».

Por último, José Antonio Heredia dijo que sabe que muchos de esos motociclistas no traen licencia vigente o ni si quiera tienen «yo creo que el 50% ni trae».