EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Debió X Documentarse en Tema Refinerías y no Hablar a la Ligera: CIEST

*Al sector petrolero y empresarial no le gusta mucho la idea de desparecer la Refinería Madero

Francisco Herrera

La candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México» Xóchitl Gálvez Ruiz no debió hablar a la ligera en el tema de dar de baja a dos refinerías (Madero y Cadereyta) en caso de ganar el 2 de Junio, señaló el presidente del CIEST, Juan Ángel Paredes Espinosa.

Señaló que, para dar una opinión certera y bien fundamentada, la abanderada del PAN-PRI y PRD debió conocer los números que manejan los dos centros refinadores, antes de hablar a la ligera.

«Le faltaron datos, no debió dar esa opinión, primero debió documentarse bien», recalcó

El representante del sector empresarial en la zona sur, manifestó que hay mucha gente que trabaja en la Refinería Francisco I Madero, y que al leer o escuchar esa declaración.

«La tomaron a mal, sin una base y sin fundamentos de puede decir muchas cosas», apuntó

Paredes, dejó en claro que sí bien el tema de los «cierres” de las dos refinerías, que según Gálvez no producen nada o muy poco, fue una opinión más no una propuesta formal.

«La debió fundamentar, sino existe un estudio bien definido en el tema, mejor no debió opinar», recalcó

El Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, externó que hay temas más importantes que atender en el país, como la inseguridad que hay en varias entidades, y la tranquilidad que debe prevalecer en la región sur.