Columnas

Del Halftime al mundo entero

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Del Halftime  al mundo entero

La vida de millonario que se dan los hijos del presidente, el enojo incontrolable del inquilino en Palacio Nacional y las violaciones a la ley, más los abusos de autoridad, sin dejar de mencionar la violencia prime del obradorismo, ya rebasaron todas las fronteras, sin embargo, ellos, los de MORENA, hacen como que la virgen les habla.

Ese mecanismo de defensa tan característico de los lopezobradoristas,      -como evadiendo la realidad-, les permite a algunos seguir su ruta para ir por sus proyectos personales.

Tal es el caso del diputado presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna y su compañera de partido en el Congreso de Veracruz, Jessica Ramírez Cisneros, quienes recorrieron prácticamente todo el estado para recoger las inquietudes y necesidades del pueblo veracruzano.

Sergio y Jessica, llegaron hasta el norte de Veracruz para tomar  una radiografía exacta del ciudadano veracruzano, su afán y preocupación fue tal, que lograron una reunión en la ciudad y puerto de Tampico al sur de Tamaulipas con ganaderos, prominentes hombres y mujeres del campo; empresarios influyentes con poder adquisitivo y escucha para la toma de decisiones veracruzanas.

El diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, se fue más que contento, regresó a casa más que satisfecho del recibimiento y entendimiento encontrado con los empresarios tamaulipecos, a quienes les aseguró que la Reforma Eléctrica 2022 impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, reivindicará la calidad en el servicio de la CFE.

Esta dupla morenista veracruzana explicó que la Reforma Eléctrica, pretende generar ahorros por 400 mil millones de pesos al año. Con esa recuperación económica, se rehabilitarían las hidroeléctricas y en segunda instancia se daría mantenimiento a las redes, y la calidad del servicio se fortalecería en la paraestatal.

Gutiérrez y Jessica Ramírez Cisneros, son de una hechura distinta; aguantaron los severos cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación sin poner nunca en riesgo la libertad de expresión, el ejercicio periodístico, y en ningún momento fueron groseros como Cuitláhuac García. Son de cierto modo como de una piel política más gruesa, áspera y resistente.

No negaron que la CFE está pagando un costo excesivo en la producción de la energía eléctrica generando una merma que impacta en la sociedad, pero se comprometieron a seguir impulsando reformas que traigan  parabienes en el futuro inmediato de México.

Por cierto, los morenistas Gutiérrez Luna y Jessica Ramírez Cisneros eligieron no rodearse de ningún personaje de Morena Tamaulipas, incluso. No participó en la reunión celebrada en el Club de Industriales, la diputada local por Tampico Ursula Patricia Salazar Mojica, sobrina del presidente López Obrador -hubo quien aseguró a ella no la dejan entrar ni siquiera al ALTAMA- tampoco estuvo con ellos el diputado presidente de la comisión de Hacienda y Cuenta Pública Erasmo González Robledo,  oriundo precisamente del sur de Tamaulipas y fuertemente criticado por supuestos vínculos con personajes introducidos en el negocio del huachicol.

Entre las exigencias de los empresarios para con los diputados de Morena, destacaron la solución absoluta y definitiva del dique del Estero El Camalote, que presenta fallas en sus escotaduras, errores que exigen unos 80 millones de pesos para su rehabilitación; sin embargo, para la modernización total de los diques del Sistema Lagunario del Río Tamesí, de acuerdo con un estudio de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se requieren aproximadamente mil 200 millones de pesos.

En la intimidad…  En la intención, fin a los abusos racistas contra las personas de raza negra en Estados Unidos.

Eminem se hincó al final de su explosiva y poderosa canción “Lose Yourself”, durante el show del medio tiempo del SuperBowl en franca protesta y apoyo al activista y mariscal de campo Colin Rand Kaepernick, que comenzó a arrodillarse en 2016 ante los abusos policiacos contra los afroamericanos.

Antes de Eminem, el otro rapero   Kendrick Lamar, había aparecido con un guante negro de piel rememorando precisamente

a los atletas norteamericanos Tommie Smith y John Carlos cuando el saludo del poder negro se apoderó de los Juegos Olímpicos de México en 1968.

Si usted no entendió… siga apoyando al represor, al enardecido e incapaz de aceptar un cometario distinto a su pensar, sígale, lo voy a ver aplastado.

davidcastellanost@hotmail.com