Columnas

Defensa por la democracia

Tendencias

Por Oscar Contreras

Defensa por la democracia

La marcha que realizaron millones de mexicanos en las principales ciudades del país contra el Plan B de AMLO resultó mejor de lo que se esperaba y es que los ciudadanos han empezado a tomar conciencia que Andrés Manuel López Obrador busca establecer una dictadura, pero con su presencia demuestran su rechazo.

El dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, asegura que esta marcha es una farsa, que la encabezaron corruptos y conservadores, que salieron a defender sus privilegios, pero esto es una reacción normal que la angustia le provocó al ver que los mexicanos se están dando cuenta que AMLO y su pandilla resultaron peor que sus enemigos.

Los resultados de la Auditoría Superior de la Federación lo demuestran y son miles de millones de pesos que el gobierno de López Obrador no puede demostrar donde se aplicaron lo cual representa un robo a la nación que deberá investigarse y llegar hasta las últimas consecuencias.

Sin comentar que el presidente Andrés Manuel López Obrador todas las mañanas abusa del poder, de los recursos del gobierno federal con su programa de televisión a nivel nacional de La Mañanera que solo sirve para promoverse y hacer campaña en favor de sus precandidatos.

Desde luego que México necesita una transformación con un cambio real, porque este que el tabasqueño promueve no es más que imaginario y hasta parece que sólo él lo ve, porque en el país estamos peor que los gobiernos del pasado.

Y lo peor es que ahora, en su quinto año de gobierno, lo que busca es despedazar la democracia para que a través de sus beneficiarios de los programas que regalan dinero, apoderase de la organización de las elecciones y conseguir que sigan apoyando a sus candidatos a quienes después les cobra por haberlos hecho gobernadores.

Lo que AMLO hace en su papel de presidente de la República es la farsa más grande que se ha visto en México, el cinismo más evidente en un político quien maneja con maestría el chisme, rumor y arguende como si fuera la parte principal de la estrategia política que aplica todos los días para ganarse la confianza de los mexicanos, pero esto ya se le está cayendo su teatro y más pronto que tarde lo vamos a ver caer.

Por cierto, Luis Miguel Iglesias, amigo de Ameriquito y a quien puso de delegado regional de BIENESTAR en Reynosa, se muestra un tanto molesto cuando comenta que: “pensar en el 2024 es una falta a la confianza que nos otorgó nuestro gobernador para dedicarnos al 100 por ciento a servir a la ciudadanía.»

Desde luego que tiene razón, porque el gobernador Américo lleva apenas cinco meses en el gobierno y ya mucha gente y grupos de todo el estado, están pensando en las próximas elecciones y quién podrá sustituir al doctor Villarreal Anaya.

Lo que sucede es que al doctor como no le interesa mantener dialogo con los ciudadanos y políticos del estado, porque no les debe nada, es normal que deseen un cambio en el gobierno estatal por alguien que sí tenga contacto con todos los tamaulipecos.

Y es que Américo sabe que AMLO lo hizo ganar con el apoyo de los 500 mil beneficiarios a quienes les regala dinero a través de los programas sociales del gobierno federal y sabe que no necesita a los políticos para gobernar.

Por ello, en lugar de crear un programa estatal de modernización a la infraestructura urbana para las principales ciudades de Tamaulipas, que serviría mucho, tiene más interés en el acueducto del Río Pánuco a Monterrey, ya que es una obra que le dejará muy buenas ganancias.

Es decir, hace lo que quiere con los recursos de Tamaulipas y aunque conoce las prioridades de los municipios, finge que le preocupan, pero no les pone interés para atenderlas, aunque parezca que lo hace.

El caso es que Iglesias no se da cuenta que AMLO es quien está más ansioso que lleguen las elecciones del 24, está perdiendo credibilidad y esto hará que fracase su falso proyecto socialista, pero de eso no dice nada.

Aunque él sí actúa y cree que la gente, los empresarios y demás partidos no se dan cuenta, ya que informa tener 2 mil 300 «voluntarios» bien capacitados para hacer encuestas y conocer las necesidades de la gente, lo cual debería consultar en el INEGI, pero con esto nos damos cuenta que MORENA están preparando a sus operadores electorales.

Por supuesto que a Iglesias nadie le cree en Reynosa, porque realmente lo que anda haciendo es un trabajo político que favorecerá a MORENA en las próximas elecciones y es casi seguro que Ameriquito lo beneficie con una candidatura y eso pronto lo veremos. ¿Qué les parece?…

Es una jugada que expone el proyecto del hijo del gobernador, pero Felipe Garza Narváez, dice que no hay focos rojos, cuando la mayoría de los alcaldes no quieren negociar con Ameriquito porque el gobernador es su papá y si Garza les habla para consultar, claro que le van a decir lo que quiere escuchar. Hasta pareces nuevo. ¿Verdad?