Columnas

DEFIENDE CARMEN LILIA A NUEVO LAREDO, ANTE DIFAMACIONES DEL NORTE

CUADRANTE POLITICO

POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO

DEFIENDE CARMEN LILIA A NUEVO LAREDO, ANTE DIFAMACIONES DEL NORTE

Atrás de esa soberbia que los capitales y los gobiernos neoloneses han tenido ante Tamaulipas, se esconde una buena dosis de insidia y de mala vibra. ¿Algunos motivos para que eso ocurra? Ellos no tienen los recursos naturales, ni la franja fronteriza que nosotros atesoramos.

Dicha actitud se trasmina a través de medios conservadores y reaccionarios como es el caso del periódico el Norte, cuyas líneas editoriales siempre han bautizado a nuestro estado, como el patio trasero de Nuevo León. Sin embargo, en estos tiempos, y especialmente en el tema de seguridad, la realidad indica que la violencia y la inestabilidad forman parte del paisaje cotidiano de nuestro vecino estado.

Si alguna vez, el contagio del tema duro fue de aquí para allá, hoy podemos decir que Tamaulipas es el que está expuesto a que los sangrientos episodios delincuenciales del territorio neolones, brinquen a nuestro estado. Eso todos lo sabemos: la llamada zona metropolitana del vecino estado norteño, es hoy por hoy, un hervidero de inestabilidad y violencia.

Sin embargo, algunos medios como el Norte, buscan a través de notas tendenciosas perjudicar a nuestro estado. Recientemente le tocó a Nuevo Laredo, sufrir este tipo de campañas negras que persiguen enlodar el desarrollo y el progreso que hoy vive la urbe neolaredense.

Pretenden con publicaciones en libelos, dañar la imagen de una ciudad considerada como la joya de la corona aduanera del país.  El citado medio, (El Norte), caracterizado por su amarillismo publicó una nota, con un título que dice: “Cuelgan Cuerpo en Puente de Autopista a Nuevo Laredo”. Más perversidad no puede haber, cuando estos hechos se suscitaron en el municipio de Ciénega de Flores Nuevo León.

De hecho, los regios no soportan la idea de que, Nuevo Laredo, le haya ganado la partida, con la instalación de la Dirección General de Aduanas. Lo anterior está generando un círculo virtuoso liderado por el gobierno federal, estatal y municipal, así como los grupos empresariales como es el caso de los tapatíos y muchos otros que ya están enfocando sus inversiones en la urbe fronteriza que gobierna muy exitosamente Carmen Lilia Canturosas.

Hoy, cuando el gobierno morenista del Presidente AMLO, de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya y la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, están unidos en la transformación  de Nuevo Laredo, voces malsanas tratan de demeritar los logros tamaulipecos y obradoristas.

En respuesta a estas acciones cargadas de perversidad y de ponzoña mediática, la alcaldesa Carmen Lilia ha salido puntual y valientemente a desmentir las notas infamantes contra Nuevo Laredo y los neolaredenses:

En su espacio de las redes sociales, CLCRV escribió: “Es inaceptable la campaña de desinformación contra Nuevo Laredo, por parte del periódico El Norte, siendo esta nota el más claro ejemplo. Pues se trata de hechos ocurridos en Ciénega de Flores Nuevo León. Sin embargo, su titular hace creer que sucedieron en Nuevo Laredo”.

Y agrega:

“Son varias las ocasiones en las que han intentado hacer ver mal a Nuevo Laredo, con encabezados tendenciosos y amarillistas, de acontecimientos registrados en Nuevo León, y no en Tamaulipas, ni siquiera cerca de nuestra ciudad”.

“Nuevo Laredo es comercio, inversión, Tierra de Oportunidades para todos. Y su gente disfruta de la Transformación, por la que, con mucho orgullo trabajamos”.

Concluye:

“Hago un llamado a la opinión pública, para que no se dejen llevar por notas amarillistas, que solo buscan llamar la atención, con información tendenciosa, para solo vender una nota”.

POSDATA: Está claro que periódicos como El Norte y Reforma, un día sí y otro también, buscan boicotear en sus publicaciones tendenciosas, los avances de la llamada Cuarta Transformación obradorista. El pueblo ya los tiene ubicados. Y es por ello que han perdido credibilidad y respeto. Como dice el refrán: que con su pan se lo coman.