Tamaulipas

Defiende diputado de Tamaulipas a las “corcholatas” de Morena

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 14 de junio. –El diputado local Armando Zertuche Zuani, de Morena, aseguró que las “corcholatas” no están en precampaña por lo que se espera que las quejas de la oposición ante el INE sean desestimadas.

El coordinador de grupos de apoyo de Marcelo Ebrard en Tamaulipas sostuvo “porque no estamos hablando de precandidaturas, estamos hablando de una aspiración a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación”.

Zertuche Zuani dijo que los recorridos de los aspirantes de Morena por el país se han dado en un marco de austeridad, además de que ya no estarán en cargos públicos, lo cual les da mayor libertad.

El diputado local dijo que no habrá actos anticipados de campaña, como lo está denunciando la oposición, “la diferencia es que lo están haciendo público su pretensión y están haciendo un recorrido que todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado”.

Refirió que los foros que han realizado a favor de Marcelo Ebrard en Tamaulipas se convoca a la sociedad civil y acuden los simpatizantes, así como en las presentaciones de los libros, “no hay una movilización del partido en sí, sino que son simpatizantes”.

Zertuche Zuani indicó que, al haber adelantado su renuncia, Marcelo Ebrard empieza a sacar ventaja en las preferencias rumbo a la encuesta que se hará del 28 de agosto al 3 de septiembre.