Tamaulipas

Defiende PT ventajas de licencia única de conducir

Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas . – El comisionado político nacional del Partido del Trabajo (PT) Arcenio Ortega Lozano, aseguró que la aprobación por parte del Congreso del Estado de una licencia de conducir permanente, fue necesaria para generar un ahorro a los tamaulipecos ante la crisis económica que se vive.

Dijo que, sin embargo, se está a la espera de que el gobierno del Estado publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado, para que la determinación tenga validez.

Ortega Lozano expuso “esperemos que se llegue a publicar esta ley porque de lo contrario sería otro golpe a los tamaulipecos, no tanto a los diputados que la aprobaron”.

Sostuvo que los vetos impuestos por el gobierno del Estado podrían tener un costo político elevado para el Partido Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral para renovar la gubernatura.

“Está claro que la situación económica actual no está para ponerle cargas a los ciudadanos con cobros que no tienen sentido”, indicó el comisionado del PT.

Ortega Lozano mencionó que aun cuando el Congreso local aprobó la licencia de conducir permanente, la Ley no se ha publicado y mientras eso no sucede, los ciudadanos tendrán que pagar por el documento.

“Esperamos que si no pasa se pueda presentar en el próximo periodo de sesiones ya con el próximo gobierno estatal que esperamos no vete este tipo de iniciativas que benefician al pueblo”, refirió.