EspecialesPOLÍTICATitulares

Deja Carlos Solís Gómez dirigencia del PRI en Tamaulipas al concluir interinato; Paloma Guillén al relevo.

*Carlos Ernesto Solís Gómez concluye su interinato al frente de la presidencia del PRI en Tamaulipas y será relevado por Mercedes del Carmen Guillén Vicente por encomienda de Alejandro Moreno Cárdenas. (Foto Archivo)

Por: Víctor Terrazas

Cd. Victoria, Tamaulipas, diciembre de 2023.-  El reynosense Carlos Ernesto Solís Gómez, se despidió en sus redes sociales de la presidencia del Comité Directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, donde cubrió el interinato que dejó el Diputado Local Edgar Melhem Salinas.

En su lugar fue designada la tampiqueña Mercedes del Carmen Guillén Vicente (Paloma) encumbrada por el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en virtud de que por el proceso electoral estatal y nacional, no se puede realizar la elección interna para renovar la dirigencia.

A la par del mensaje de Solís Gómez, quien agradeció a los integrantes del Comité Directivo Estatal, sectores y estructura territorial su apoyo, circuló la convocatoria para una rueda de prensa en la que se hará el anuncio de la llegada de Mercedes del Carmen Guillén como presidenta y Luis Enrique Arreola Vidal como Secretario General.

Solís Gómez dijo que seguirá dentro del Partido Revolucionario Institucional, en la lucha política en cualquier trinchera como soldado.

El relevo tricolor, se da en el contexto de la definición de las posiciones de candidaturas a alcaldes, diputados locales, diputados federales y senadores que corresponderán al PRI, PAN y PRD, dentro de la Alianza «Frente por México» y en la que se dieron algunos desencuentros.

Solís Gómez defendía la postura de equidad en la distribución y la valoración de la fuerza real de los partidos políticos ahora que ambos son oposición, en tanto que el PAN quería agandallar la mayor parte de las posiciones a través de Luis René Cantú Galván, testaferro de los hermanos Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca.

Serán las dirigencias nacionales de los partidos quienes definan el reparto de las posiciones que corresponderán a cada instituto político, a convalidarse solo por las dirigencias estatales