Columnas

DEJA PLANTADOS A TAMAUALIPECOS NO VIENE AMLO.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

DEJA PLANTADOS A TAMAULIPECOS NO VIENE AMLO.

SUSPENDEN ELECCIÓN EN HIDALGO Y COAHUILA POR CONTINGENCIA SANITARIA

El presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, no vendrá a Tamaulipas para realizar la gira de trabajo y poner en marcha obras del gobierno federal en los municipios de Laredo, Reynosa y Matamoros.

Desde hace varias semanas se habia anunciado de la gira del presidente los días 4 y 5 del presente mes, pero de nueva cuenta el mandatario dejo plantados a los Tamaulipecos.

No se dio de ninguna posible fecha futura de que venga AMLO a Tamaulipas.

En fechas anteriores también pospuso su visita y luego de anunciarse que estara de gira en las ciudades fronterizas de nueva cuenta se cancelo la visita presidencial.

Ahora con la emergencia sanitaria que existe en México es un pretexto del gobierno federal para que por enésima ocasión se haya cancelado la visita los días 4 y 5 de este mes del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR-

En otro orden de ideas, bueno, por la contingencia Sanitaria que sufre el país, el presidente del Instituto Nacional Electoral INE LORENZO CORDOBA, anuncio postergar la elección en los estados de Coahuila e Hidalgo que se tenía programado para el 7 de junio del presente año. Donde se iban a renovar municipios y congresos locales.

En la sesión de consejeros por  vía virtual se acordó suspender la primera elección en los mencionados Estados con  el fin de no poner el peligro de contagio a los electores ni a los propios funcionarios del Instituto Electoral.

Tentativamente la elección se podría llevar entre el mes de julio o agosto de este mismo año pero todo depende si termina la contingencia nacional sanitaria para fines del presente mes, y si no se buscaría otra fecha, pues la renovación de las alcaldías y ayuntamientos se tendrán que llevar a cabo.

Cambio de tema, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, reitero de nueva cuenta este miércoles ante representantes del gabinete federal del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la urgente necesidad de establecer medidas en la frontera norte del Pais para detener y contener a los viajes innecesarios de los ciudadanos extranjeros para prevenir posibles contagios del COVID 19.

Los mandatarios estatales sostuvieron otro video conferencia sobre las medidas de acción ante el COVID 19, con los titulares de las secretaria de relaciones exteriores, MARCELO EBRARD, Seguridad Publica ALFONSO DURAZO, defensa Nacional, LUIS CRESCENCIO SANDOVAL, y el comandante  de la guardia nacional LUIS RODRIGUEZ BUCIO.

En otro tema, la pandemia del coronavirus sigue avanzando en el país, y de acuerdo a los nuevos datos de la secretaria de salud, van 37 muertos y l,378 casos de COVID 19 confirmados y contando para los que estan por venir, pues a pesar de todas las medidas y acciones del gobierno federal y los Estados el virus mortal sigue afectando a los ciudadanos de todas las edades, que no hacen caso de las recomendaciones de; QUEDATE EN CASA.

En otro tópico, en la elección del 21 cuyo proceso se abre este próximo mes de septiembre en la vecina ciudad de Rio Bravo, el Partido Revolucionario Institucional se apunta como el triunfador ante al pésimo trabajo que ha hecho el alcalde RAFAEL CARLOS ULIVARRI LOPEZ , en su administración pues su reelección está muy lejo de sus posibilidades ante el repudio generalizado de los ciudadanos que han visto que no pudo administrar la ciudad y en si en cambio de logro amasar cuantiosa fortuna que se volvió el nuevo millonario junto a su  familia del municipio.

Los otros candidatos que se mencionan por el PAN es la diputada ROXANA GOMEZ, y el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN, que traen tremendo pleito interno por la ambición de convertirse en candidatos para llegar a la presidencia municipal.

Ambos personajes con no muy buenos antecedentes la diputada con su constructora y si a RAUL, le practican una auditoria en comapa no podria justificar el saqueo que ha hecho en esa dependencia.

En cuanto al gallo que el PRI podria postular es al joven dirigente del comité municipal del PRI ALFREDO CUELLAR CANTU, quien cuenta con el respaldo de respetados priistas y perteneces a familias políticas que lo podrían llevar a buen puerto rumbo a palacio municipal.

No hay que perder de visita al dirigente local del PRI que es hasta hora quien repunta como candidato y pronto se podra confirmar una vez que inicie el proceso electoral 2021—2022-

Siguiendo con la polaca, en el sur del Estado en Madero concretamente últimamente ha estado sonando el nombre del ex alcalde GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, como el gallo fuerte por el PAN en ese municipio.

Desde luego que hay gallos fuerte como el propio alcalde ADRIAN OSEGUERA que buscaría la reelección o bien en su ambición, quiere ser candidato a gobernador y también no descarte AL diputado federal de morena ERASMO GONZALEZ, discípulo de LUPE GONZALEZ GALVAN.

Cambio de orientación temática, para cometer que que por los efectos del covid 19, no levanto mucha expectación la rebelión de los ocho regidores que se inconformaron por las acciones que tomo la alcaldesa MAKI ORTIZ, a quien le piden transparencia en el manejo de los recursos económicos y lo que mas les irrito fue que se hagan la sesión de cabildo via internet, cuando según ellos deben ser presenciales.

Entre los ocho ediles del cabildo la mayoría son del mismo partido de la alcaldesa y dos de morena y una del Pri.

La única forma de zangar el conflicto interno en el cabildo es que haya un dialogo  con la primera autoridad y llegar a un buen acuerdo para que las cosas sigan en bien del municipio.

Por cierto la alcaldesa MAKI ORTIZ, realizo un recorrido de supervisión por los primeros puntos de abastecimiento del programa emergente de canasta básica, para apoyar a las familias de polígonos de marginación, ante la contigencia provocada por el COVID 19.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net