Tamaulipas

Dejan lluvias 10 colonias afectadas en Reynosa

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Reynosa, Tamaulipas. – La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, confirmó que las lluvias que este martes 6 de julio, impactaron a Reynosa dejaron afectación en 10 colonias de la periferia.

La encargada del despacho de Protección Civil, Lizeth Rodríguez López, indicó qué, cumplió con las indicaciones de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, para dar respuesta a la población, afectada por las intensas lluvias registradas en la ciudad.

RECUENTO DE HECHOS:

– Colonias con reporte de inundación, (Las vialidades principales presentaron acumulamiento de agua)

-Granjas Económicas del  Norte

– Benito Juárez

– Jarachina Sur

– Medardo González

– Integración Familiar

– Petrolera

– Prado Sur

– Fraccionamiento Miravalle

Colonias apoyadas con Motobombas:

– Esperanza (Se apoya con motobomba)

– Pirámides (Motombombas del fracc. trabajando)

La dependencia informó que se tuvo solo un llamado por un corto circuito en un domicilio de la colonia Lázaro Cárdenas, sin heridos, ni víctimas que lamentar.

También atendió la caída de un árbol en la colonia Lampacitos así como brindo apoyo a personas para salir de sus casas en las colonias con inundaciones.

La dependencia municipal confirmó que brindó el apoyo a por lo menos 4 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en zonas inundadas.

Aseguró que las acciones se sumaron cuadrillas de Servicios Públicos Primarios acudieron a un llamado del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes, donde un alto volumen de basura impedía el curso natural del agua hacia el Dren Reynosa, que nace en dicha colonia.

Los trabajadores municipales también hicieron recorridos por canales y rejillas pluviales en distintas vialidades y puntos que regularmente presentan complicaciones por acumulación del agua de la lluvia.

LLUVIAS CONTINUARÁN ESTE MIÉRCOLES

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura y probabilidad de lluvia sigue en los mismos términos para el dia miércoles 7 de julio con 24 y 30 Centígrados, además del 60% de posibilidad de precipitación pluvial.

Para concluir la titular de Protección Civil, manifestó qué, la dependencia está lista para activar los albergues en caso de que la población lo necesite y se encuentran listos para atender los llamados de auxilio a los teléfonos 8999550010, 8999550011 y Número de Emergencias 911.