Delegado de Transporte Público en la zona, pide denunciar asaltos en unidades.
*De los constantes reportes de robos y asaltos, hasta el momento no se ha recibido ninguna queja formal por parte de los concesionarios.
Al no existir protocolo alguno en los casos donde se registran hechos delictivos en el transporte público, el delegado del ramo en la zona sur de Tamaulipas, Mario Iván Aguirre Martínez, solicitó a las víctimas de asaltos en autobuses, denunciar los hechos ante la Fiscalía General de Justicia.
Indicó que, a pesar de los constantes reportes de robos y asaltos, hasta el momento no se ha recibido ninguna queja formal por parte de los concesionarios de los autobuses afectados.
Destacó que actualmente, no existe un protocolo de seguridad que se pueda activar dentro de las unidades en caso de un asalto, limitándose a exhortar a los usuarios a presentar denuncias para que las autoridades competentes puedan actuar en consecuencia.
Añadió que se puede solicitar que la Guardia Estatal incremente los rondines de vigilancia y presencia en las rutas más afectadas, para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a los pasajeros.