TampicoZona Conurbada

Delito Común a la Baja en la Región Sur: Mesa de Seguridad

*El trabajo de las corporaciones locales y de índole federal siguen dando resultados positivos en la contención del delito

Francisco Herrera

El delito común ha registrado una disminución importante en la zona sur en estas primeras tres semanas del periodo vacacional, señaló el coordinador de la mesa de seguridad ciudadana, José Luis del Ángel Sosa, tras abundar que las fuerzas del órden han hecho un trabajo muy positivo que ayudará a qué Tampico siga estando en los primeros lugares en percepción positiva en paz social y cómo destino turístico.

Indicó que los 523 elementos de la policía estatal están realizando una labor ardua a pesar de que el número aún es insuficiente, sin embargo, no ha sido excusa para disminuir el robo y asalto a casa habitación, transeúnte y vehículos.

Añadió que en estas primeras semanas de asueto la percepción de la seguridad hacia el interior ha mejorado en base a las estrategias que constantemente llevan a cabo las corporaciones del órden.

Mencionó que esta tarea está siendo bien complementada por los 500 efectivos que la guardia nacional mantiene en la región, pues la coordinación es parte esencial para que disminuya el delito en todas sus expresiones.

Recordó que la mesa ciudadana en materia de seguridad también contribuye para que los indicadores que ha vertido dependencias como el INEGI en el mejoramiento de la paz social sigan dándose, ya que es la única manera de crecer en todos los sentidos, más aún en el ámbito comercial y turístico.

Del Ángel, comentó que hace apenas unos días atrás se registraban de 15 a 20 hechos delictivos comunes en la región por semana.

«Desde hace tres semanas estamos registrando a lo máximo 10 delitos, es decir el porcentaje a disminuido de manera notable gracias a la policía local y el apoyo de las fuerzas federales», añadió

Finalmente, expresó que solo esperan a que la pandemia vuelva a ser controlada en la entidad para que se reactive el proceso de formación y capacitación de nuevos policías estatales, debido a que la región sigue necesitando más y mejores efectivos .