AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Delito No. 1 es la violencia familiar en Tamaulipas

 

En la zona sur el 96 por ciento de los delitos denunciados en el 911 es la violencia familiar.

Por Diana Alvarado

En Tamaulipas el delito No. 1 es la violencia familiar, en la zona conurbada de la entidad el 96 por ciento de las llamadas al 911 obedecen al mismo delito; mientras tanto en el municipio de Altamira el 73 por ciento de 8 mil encuestas realizadas a mujeres han sido violentadas.

Por lo anterior, es necesario la reapertura de las Casas Violeta, un lugar donde las mujeres se sientan protegidas, respaldadas y sobre todo puedan asegurar que son autosuficientes «es el clamor de la gente tamaulipeca», expresó la titular del Instituto de la Mujer en la entidad Diana Luz Gutiérrez

La entrevista dijo que tanto el Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y el alcalde de Altamira Armando Martínez Manríquez, son gobernantes ocupados por las mujeres a que no vivan en un ambiente rodeadas de violencia.

«El delito número 1 es la violencia familiar, de las llamadas que se hacen al 911 el 96 por ciento es por delitos de violencia a familiar en la zona conurbada. En más de 8 mil encuestas realizadas de cara a cara, de Altamira más del 73 por ciento han sufrido violencia», expuso la funcionaria.

Diana Luz Gutiérrez añadió que en la zona sur tiene más casos que la frontera, por lo que el gobierno de la transformación trabaja en el regreso de la Casa Violeta bien organizada y estructurada «deben tener un lugar donde refugiarse para que no sean asesinadas».