Tamaulipas

Demandan diputados priistas apoyos para ganaderos.

 

*La falta de lluvias, además de la ausencia de importantes precipitaciones pluviales en la entidad ha provocado la escasez de alimentos e insumos para el ganado.

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria Tamps., 25 de Marzo de 2021.-Ante la crítica sequía que se vislumbra dentro este periodo de estiaje y ante la falta de apoyos por parte del gobierno estatal y federal, integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional-PRI- del Congreso Local hicieron un exhorto a las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural (SADER) y Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) de la urgencia de otorgar apoyos y recursos al sector pecuario de la entidad.

Florentino Aarón Sáenz Cobos, Legislador Local priista del sector cenecista, dijo, que la falta de lluvias, además de la ausencia de importantes precipitaciones pluviales en la entidad ha provocado la escasez de alimentos e insumos para el ganado, lo que pone en riesgo la actividad ganadera del estado.

Y esta situación, dice, está provocando la desesperación entre los ganaderos, por la razón de no contar con el apoyo de dichas autoridades para salir adelante de esta situación crítica.

Los productores pecuarios, refiere, se sienten desamparados y solos porque el estado le ha dado la espalda, además que han sufrido los embates de la actual pandemia que los ha golpeado en lo económico y por los fenómenos climáticos registrados en los que va del 2021.

Argumento que los productos y granos como el sorgo y maíz se está escaseando, así como las sales minerales, pacas, melaza, pasturas en general que son fuente de proteínas para el ganado.

Los integrantes de este sector productivo, añade,  se encuentran en una incertidumbre y como una solución inmediata  buscan vender en forma desesperada todo sus animales  por la falta de apoyos federales y estatales, sobre todo porque se augura que la sequía continuara y será más drástica ante los cambios climáticos.

Por ello insistió la urgencia en que las autoridades como SADER y SDR, tanto federal como del estado, intervengan con el propósito de que estos productores se puedan recuperar.

Los productores pecuarios, indicó,  necesitan el apoyo para adquirir vacunas, seguro ganadero entre otros insumos que se requieren.