Demandarán a familia de bebé por dañar instalaciones del Hospital Civil Ciudad Madero
Por Diana Alvarado
El director del Hospital Civil de Ciudad Madero Luis Armando Ramírez Graciano informó que serán denunciado penalmente a los abuelos del bebé y familiares por daños en propiedad ajena; tras haber roto el vidrio de la puerta del nosocomio como medida de presión para que fuera entregado el pequeño que en una semana no fue mostrado a su madre.
La denuncia será interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, por presuntas agresiones a vigilantes, recordando que el miércoles 8 de septiembre familiares y vecinos de Genesis Ailín, llevaron a cabo una protesta y bloqueo afuera de las instalaciones del hospital.
Cabe hacer mención que las acciones fue como medida de presión exigiendo a las autoridades del hospital, les dieran un diagnóstico real del estado de salud que guardaba el niño, así como les fuera entregado para ser trasladado a otro hospital para una valoración tras presentar un hematoma en la cabeza que a su vez le impedía abrir su ojo derecho.
El director dijo que “se va a presentar la denuncia contra toda la gente, se les tomaron fotos, es un acto de vandalismo, cuando uno mete la demanda luego dicen que no fueron, va al ministerio público por daños a patrimonio del Estado, aunado a las agresiones al vigilante del hospital y una secretaria que se encontraba en el acceso principal”.
Actualmente, el bebé se encuentra en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria, donde será sometido a diversos estudios y análisis clínicos pues nació con un hematoma parietal.