EspecialesTampicoZona Conurbada

Denuncia a su mujer por violencia intrafamiliar

*Profesionista sentó precedente al interponer la querella formal ante las agresiones fisicas y verbales ha las que es sometido en manos de su esposa quien valiéndose de artes marciales lo lesiona sin dejar rastro: teme por su seguridad y la de sus hijos pues revela que su esposa le ha confesado que anda con amistades «peligrosas»

María de Jesús Cortez

Esta historia la dio a conocer de manera pública el afectado para sentar un precedente. También para que la sociedad sepa que al igual que las mujeres los hombres son víctimas de violencia intrafamiliar pero eso no se denuncia. Que sepan los del género masculino que deben dejar a un lado los tabúes y denunciar cuando son víctimas debe ese o algún otro delito porque no hay antecedentes y la autoridad no actúa.

Héctor «N», dice que también lo hace por sus hijos pues teme por su seguridad. El de 43 años de edad y profesionista de la rama del derecho, denunció este miércoles la violencia familiar que su esposa, Mayra «N», ama de casa de 40 años ejerce sobre él.

Comenta el afectado que su matrimonio llevaba 18 años y tienen dos hijos, un varón de 18 años de edad y una niña de 12. Refiere que todo era normal, lo que se vive dentro de un matrimonio, hasta que hace unos meses comenzó primero la violencia verbal. La gota que derramó el vaso fue la noche del pasado lunes él estaba con unos amigos en su casa cuando comenzó la discusión.

«De repente llega ella voltea saluda a mis amigos y empieza a gritar y se me va encima. Empezó a gritar groserías pendejo, poco hombre, te faltan testículos, que el divorcio que esto y lo otro llegó un momento que trate de evitar la confrontación física», refiere el ofendido.

El afectado resalta que su mujer tiene conocimientos de artes marciales y de eso se vale para agredirlo sin dejar huella.

«Sus golpes sus movimientos son tácticos, ella sabe cómo y dónde golpear y sabe defenderse, me empezó a golpear en el pecho con los nudillos cuando intentaba pararme no me dejaba me golpeó en repetidas ocasiones esto me ha generado problemas de presión alta y empecé a toser que es seña que la presión se me dispara y entonces ella se fue a rasguñarme en los brazos y mis amigos se espantaron los empezó a correr yo les pedí que no se retiraran del lugar por mi seguridad», detalló el denunciante.

Héctor señala que ella está decidida al divorcio y que él tras días de meditar el problema accedió pero su temor es que ella se vaya y se lleve a su hija de 12 años de edad pues asegura que ella anda en malas compañías y así se lo hizo saber cuando le lanzó una amenaza.

«Que quería el divorcio y que sino sus amistades que son muy peligrosas que me cuidara, lanzó la amenaza de muerte ante mis amigos y es otra cosa que quiero recalcar, temo por la integridad física de mis hijos y mía, y no quiero que la violencia que he vivido sea transmitida a mis hijos», recalcó.

El entrevistado hizo ver que aunque no se crea los hombres también son víctimas de agresiones físicas en manos de sus esposas pero a diferencia de ellas los varones deben guardar la cordura primero por la mujer y también por los hijos.

La denuncia por violencia intrafamiliar radica ya en la Unidad General de Investigación 1 del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral bajo la carpeta 385/2020.