EspecialesTamaulipasTitulares

Denuncia Gerardo Zavala, presión a trabajadores del SUTSPET

*Les están insistiendo que su voto deberá de ser para Blanca Valles Rodríguez, actual líder.

Por Osiel M. Camacho

Ciudad Victoria, Tamps, 24 de agosto de 2023.-Aspirantes que buscaban la candidatura del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) y Organismos Descentralizados, denunciaron el hostigamiento por parte de delegados sindicales de esta organización sindical para que no participaran en ninguna planilla de los contendientes de Blanca Valles Rodríguez, actual líder.

Incluso les están insistiendo que su voto deberá de ser para ella y que no tienen otra alternativa de elección, por lo que temen represalias por parte de los mismos en caso de no acatarlas, dijo, Gerardo Zavala Herrera, quien aspiraba a participar en esta contienda de renovación del Comité Ejecutivo Estatal.

Además de ello, dijo, que la convocatoria se entregó a los delegados quienes tendrán la responsabilidad de hacerla público en cada centro de trabajo y ponerla visible para que fuera vista por sus compañeros o aspirantes, cosa que no sucedió porque se emitió a escondidas y algunos se dieron cuenta por platicas de otros compañeros.

Pero sobre todo esta toda amañada, porque tras darse a “conocer”, solo les daba 72 horas para conformar sus planillas y muchos de los que la integrarían son de otros municipios, imposible de cumplir con la firma, además que algunos trabajadores de la frontera no desean moverse por la situación que priva de inseguridad.

Ante ello se buscará ante las instancias correspondientes buscar se anule la convocatoria y se emita otra de nueva cuenta en el que se les dé tiempo necesario para cumplir algunos requisitos, sobre todo porque fue preparada para favorecer a la actual dirigente Blanca Valles Rodríguez, que inclusive no se le pide renuncie al cargo y pueda participar de manera libre en esta elección.

Concluye que a sus compañeros que lo apoyaron no los dejara sólo en caso de que exista alguna represión en su contra, “por ello decide abandonar la elección y les agradezco infinitamente sus muestras de respaldo y simpatía”.