TamaulipasTitulares

Denuncian a delegada de SEDESOL en Tamaulipas por pedir moches de dinero a Cendis

*Ciriaco Navarrete Rodríguez, presidente del organismo Acción Ciudadana de Tamaulipas A. C., señalo que se evidencia las presiones que hace el personal de la Sedesol  obedeciendo órdenes de la encargada del Despacho de la Delegación

POR DAVID ZARATE CRUZ

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Presentaron una denuncia ante la Presidencia de la República en contra de María de Lourdes Flores Montemayor, encargada del Despacho de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  debido a la presunción de graves actos de corrupción, y de su constante asedio en contra de las personas responsable de las Estancias Infantiles que existen en el Estado de Tamaulipas, exigiéndoles moches de dinero.

Ciriaco Navarrete Rodríguez, presidente del organismo Acción Ciudadana de Tamaulipas A. C., señalo que se evidencia las presiones que hace el personal de la Sedesol  obedeciendo órdenes de la encargada del Despacho de la Delegación, mediante actos de intimidación, lo que realmente buscan es que las víctimas les entreguen dinero, para evitar las sanciones señaladas en documentos oficiales, lo cual viene a constituir delitos del orden federal que deben ser investigados.

El dirigente, señala que como muestra presenta el caso de la maestra Lilia Flores Gutiérrez, contra quien, los Inspectores de la Sedesol en Tamaulipas, le levantaron una acta de Emplazamiento a Procedimiento Administrativo, sin que sean ciertos los señalamientos que en ese documento se están señalando a ella como responsable de la estancia infantil Fasplan en la Colonia Libertad de esta capital, para pedirle moche de dinero.

Navarrete Rodríguez, indica que la maestra Lilia Flores Gutiérrez, tiene que atender médicamente a su esposo, quien se accidentó dentro de la Estancia Infantil de su responsabilidad, se encuentra postrado en cama, porque es víctima de cuadriplejía, y por propia naturaleza humanitaria, merece consideraciones adicionales por sus importantes servicios a la comunidad, a través de su Estancia Infantil, y de ninguna manera merece el trato que de manera “criminal” le está dando María de Lourdes Flores Montemayor.

Precisa que, el Emplazamiento a Procedimiento Administrativo que según el oficio No. 148/710/100//2017, a la interesada se le está acusando de Robo de Identidad, con base en una queja infundada de una tal Rocío Nely Ruiz Vázquez, pero hay una maraña de implicaciones que hacen sospechar que los manejos de las Estancias Infantiles están atascados en la criminal corrupción.