Cd. MaderoZona Conurbada

Denuncian caso de bullyng y acoso en primaria de Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Un presunto caso de acoso fue denunciado ante fiscalia de Justicia del Estado, debido a que se ha llegado incluso a la agresión física.

Se trata de una niña de 12 años de edad, quien sufre de acoso y cyberbullying por parte de tres compañeras de la primaria «Carlos Riestra» de Madero.

Fue la hermana de la afectada, Odalys Trápala destacó que por ello el caso ya fue llevado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y se encuentra bajo la carpeta de investigación: 28/09/048/00105/2023, en la Primera Unidad General de Investigación.

La denuncia fue interpuesta el pasado 3 de abril de este año, con la acusación de violencia dolosa.

Expuso que su hermana de nombre Aiko, ha sido acosada en la red social Instagram, donde las alumnas presuntamente publicaron su foto con mensajes ofensivos, además que en la escuela recibe burlas, e incluso empujones, siendo algo que alarmó a los familiares de la adolescente.

De todo lo anterior, ya fueron notificados los docentes y el director de la escuela identificado como Eliart Darhill Díaz Guerrero, a quien señalan de no tomar medidas preventivas para evitar agresiones dentro de la escuela.

Odalys, manifestó que su hermana se encuentra afectada psicológicamente al grado de que ya no quiere acudir a las aulas, mientras que en casa no hay tranquilidad ante el temor de que las agresiones puedan llegar a otro grado donde se ponga en riesgo la integridad de la alumna, por lo que exigen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas investigar este tipo de agresiones, las cuales no son nuevas en esta primaria.