POLÍTICATampicoZona Conurbada

Denuncian que la CFE comete “robo descarado”.

*No se pueden pagar el doble o triple costo del bimestre que les exige la Comisión Federal de Electricidad.

Por CARLOS CÁRDENAS CONTRERAS

Denuncian el alza indiscriminada de la facturación bimensual de la Comisión Federal Electricidad (CFE), cuyo personal se niega a hacer la revisión de las lecturas a medidores de locales y viviendas  en el sur de Tamaulipas, del sobre cargos del consumo y especulaciones de la empresa de clase mundial que exige el pago de la facturación.

Aunado a eso se están limitando a cortar la Luz en los hogares de diferentes colonias  los cuales denunciaron el doblete o triplete del costo de la luz  en comparación con sus recibidos anteriores.

Los denunciantes revelan que la CFE comete “robo descarado”, pues existe una alta facturación del servicio. Y el  personal de la empresa les ha advertido que como el medidor no tiene sello, entonces, le podrían estar robando la luz y pese a que hizo el reporte a la CFE y le dijeron abiertamente que no se podía hacer nada y que por lo tanto tenían que pagar.

Independientemente que el costo de la energía eléctrica sube constantemente por mes, clientes de la Comisión Federal de Electricidad reportan altos cobros en sus recibos

Diariamente decenas de clientes llegan a las oficinas de la paraestatal, para solicitar convenios de pago; la principal causa que elevó el gasto energético es el mal tiempo de las últimas semanas y no tienen sensibilidad pese a la pandemia del COVID-19 que estamos viviendo desde hace dos meses o un poco más.