EspecialesTamaulipasTitulares

Denunciaran a Leticia Sánchez Guillermo por agredir a José Inés Figueroa.

*-. Periodistas se solidarizan con su compañero agredido… “#yo te defenderé”, “#justicia para José Inés Figueroa”, “Los periodistas no se tocan”, “#PANsuluchanopasará”, “Unidos José Inés”.

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. – Tras la agresión física y verbal que sufrió el titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas, José Inés Figueroa Vitela, hoy martes el gremio periodístico acudió al Congreso del Estado para condenar los hechos y exigir justicia.

Con cartulinas en mano con mensajes como “Las y los diputados del PAN no respetan la prensa”, “#yo te defenderé”, “#justicia para José Inés Figueroa”, “Los periodistas no se tocan”, “#PANsuluchanopasará”, “Unidos José Inés”, “Basta de Humillaciones”, al menos medio centenar de periodistas se manifestaron en el acceso principal de la sede del Poder Legislativo.

Al ser entrevistado, Figueroa Vitela adelantó que habrá de formalizar denuncias penales ante diversas autoridades.

Dijo que para exigir justicia y se castigue a los responsables de haberlo atacado de manera física y verbal acudirá ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y ante la Fiscalía General de la República, solicitando tome conocimiento de los hechos también la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Con un video como prueba de las agresiones de que fue objeto, Figueroa Vitela enderezaría las denuncias y querellas en contra de la diputada del PAN Leticia Sánchez Guillermo, así como en contra del esposo de la legisladora identificado como Julio Alberto Hernández.

Además de otros legisladores, también se pediría se ejercite acción penal en contra de los guardaespaldas del diputado federal del PAN Vicente Verástegui Ostos, y algunos particulares que ingresaron al recinto legislativo junto con los legisladores de Acción Nacional.

Cabe recordar que el día de ayer el periodista y titular de la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas fue agredido alrededor de las 13:00 horas cuando diputados del PAN apoyados por legisladores federales del mismo partido tomaron “por asalto” el Congreso del Estado para exigir se les entregara la Junta de Coordinación Política.