EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Denunciarán penalmente a quienes agredan a personal de hospitales

*Sindicato de Trabajadores de Sector Salud ve bien que el gobierno sancione con cárcel y multa a quienes ataquen a médicos y enfermeras

María de Jesús Cortez

Al señalar que van 4 casos de discriminación en contra de personal médico, enfermeras que se registran en la zona, la líder de la sección 5 del Sindicato de Trabajadores de Sector Salud, María Concepción Romero dijo que ven bien la medida de multar y dar cárcel a quienes agredan a estos profesionales e incluso advirtió que su gremio denunciará penalmente los casos que se presenten.

Entrevistada sobre la disposición gubernamental para frenar las agresiones contra médicos y enfermeras derivado de la pandemia por Covid-19, la líder sindical dijo que es algo razonable.

«El profesionalismo y vocación de servicio el juramento hipocrático que hacemos va más allá de nuestras vidas, también médicos y enfermeras mueren, en esa situación también van nuestras vidas pero aún así seguimos trabajando», indicó.

Dijo que no es justo que la gente los agreda o quieran golpearlos o incluso los bajen o quieran bajar de los autobuses.

«Espérense, creo que para empezar quienes los vamos a atender somos nosotros y estamos arriesgando la vida para además recibir ese mal trato no se los vamos a permitir», advirtió Concepción Ramos.

La líde sindical dijo que el sindicato va a proceder con demandas penales contra quienes agredan a personal médico, enfermeras o empleados de hospitales que sean agredidos y sí están de acuerdo en que se penalice cualquier agresión en contra de ellos.

«También apoyamos al personal que viene a trabajar a estas instituciones: trabajadoras sociales, de información, administrativo, de intendencia, de cocina porque todo ellos están detrás de los pacientes no los atienden sólo médicos ni enfermeras pasan por trabajo social quien da la información, quien limpia el piso quien prepara el alimento somos un gran equipo no pueden ser agredidos sobre todo ahorita que se va a reducir el transporte», enfatizó la entrevistada.

Dijo que si bien es cierto el gobierno les puso transporte pero anticipó que dentro de poco no va a ser suficiente.

«Al iniciar el no circula no será suficiente cuántos nos quedamos sin transporte, las rutas no van a alcanzar es un solo autobús y tenemos que marcar la entrada a tiempo sino nos descuentan», precisó.

Los autobuses donde dice la informante que se han dado más casos de discriminación son en los de las rutas Blanco y hacia la playa «es gente que tiene miedo o desconocen y nos ven como enemigos cuando en realidad no lo somos», finalizó.