Denuncias por Maltrato Animal y Ataques Deben ir Sustentadas para que la Queja Proceda
*Un porcentaje importante de las quejas no están debidamente sustentadas para que la dependencia pueda investigar y emitir un fallo
Francisco Herrera
Las denuncias que la población de Tampico tenga en el renglón de maltrato animal deben ser sustentadas con las debidas pruebas, y sobre todo con datos verídicos para poder investigarlas, señaló el director de protección animal del municipio porteño, José Ángel Morales Cisneros.
Dijo que sí bien el número de quejas que la población realiza a las líneas telefónicas del municipio han aumentado, éstas deben ir sustentadas con las pruebas pertinentes para que la denuncia pueda proceder.
Manifestó que en varias ocasiones el ciudadano denuncia un caso de maltrato animal en un domicilio o persona, pero aportan datos incorrectos o en algunas ocasiones no verídicos lo que dificulta la investigación que se lleva a cabo.
El encargado de la protección animal en Tampico externó que el reglamento municipal requiere de bases y protocolos para poder establecer una querella e iniciar el proceso de investigación.
Remarcó que por semana la dirección protectora de animales recibe de 10 a 15 quejas, sin embargo, la mayoría con datos incorrectos.
Morales, enfatizó que la denuncia es personal en las oficinas de la dependencia, acompañada de las pruebas como videos, fotos o recetas médicas, facturas o recibos, en el caso de ataque o lesiones de mascotas.
«Con estas pruebas el dueño del animal se debe hacer cargo de los daños a la persona en caso de ataque de mascotas agresivas, y en el caso de maltrato la denuncia debe ir acompañada de las pruebas que inculpe a la persona», recalcó