Nuevo LaredoTamaulipas

Depositarán último pago de becas el 30 de junio

*El programa del gobierno municipal beneficia a 17 mil estudiantes con una inversión de 80 millones de pesos, en el ciclo escolar 2019-2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El martes 30 de junio, el gobierno municipal realizará la última dispersión correspondiente al programa de Becas Municipales, con lo cual cierra el ciclo escolar 2019-2020, en apoyo a la educación de casi 17 mil estudiantes.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció que con el pago de los dos meses faltantes se llegará a una inversión de 80 millones de pesos.

“A finales de este mes terminamos de hacer la dispersión, este es un apoyo que el gobierno otorga como estímulo educativo en beneficio de casi 17 mil familias que están en este programa  y que vamos a llegar a los 80 millones de pesos”, expresó.

Por su parte, Miguel Jáuregui, secretario de Educación, Cultura y Deporte, recordó que este programa tanto de becas educativas, culturales y deportivas consta de 10 pagos y pronto quedará finiquitado.

“El 30 de junio el gobierno hará el pago de los dos últimos meses, con el cual cierra el proceso del ciclo escolar 2019-2020 y estaremos a la espera en la última quincena de septiembre para hacer pública la nueva convocatoria correspondiente al 2020-2021”, señaló.

Indicó que están trabajando en coordinación con la Dirección de Tecnologías de la Información y la institución bancaria con el fin de que la nueva convocatoria sea digital, cumpla con todas las medidas de higiene y se evite concentraciones de gente, para no poner en riesgo de contagio de Covid-19 a las familias.