EspecialesTampicoZona Conurbada

Derribarán marquesinas contiguas a la que se desplomó; hay deterioro

*Ya apuntalaron las losas para evitar más tragedias. Protección Civil aún desconoce las causas del desplome y el monto de la sanción al dueño

María de Jesús Cortez

Las marquesinas contiguas a la que se cayó en días pasados dando muerte a una mujer, ya fueron apuntaladas y en breve serán derribadas para evitar más tragedias. Protección Civil anticipó que el dueño de ese edificio será sancionado pero desconoce aún el monto a aplicar.

Así lo dijo en entrevista Pedro Romero, secretario de Protección Civil local al hablar de las acciones que realizan en torno al negocio cuya marquesina se desplomó el días pasados dejando saldo de una persona muerta y otra herida.

«Van a quitar los anuncios que estén allí, se va a demoler la marquesina porque está en malas condiciones, ya comunicamos a la empresa, a los dueños ahorita ya se apuntaló de alguna u otra manera veremos qué procede», dijo el funcionario local.

Aún desconocen la fecha en que procederán a la demolición pues deben esperar a que la CFE termine de trabajar y restablezca el servicio de energía eléctrica en la zona afectada.

«Cuando terminen procederemos a ver qué es lo que sigue», añadió.

El secretario de Protección Civil dijo que aún desconocen la causa del accidente, que están pidiendo a los peritos asignados al caso que determinen lo que ocasionó el desplome de la marquesina.

Los gastos de la demolición corren a cargo de los dueños del negocio.

Sobre otros edificios de la zona centro en las mismas condiciones el entrevistado dijo que ya revisaron y se acercó una persona que ya de antemano había hecho los trámites y va a derribar su cornisa y remodelar su negocio pero aclaró que ya lo había hecho con tiempo.

El negocio se ubica adelante de donde ocurrió la tragedia sobre la calle Carranza «ya algunos negocios los hemos visitado porque han denunciado algunos ciudadanos y hemos tomado cartas en el asunto y en su momento estamos actuando».