Derrota de Imelda San Miguel, podría provocar la Salida del PAN Tamaulipas del “Cachorro”
Por JOSE Ángel Heftye
Ante los resultados poco positivos para el PAN Tamaulipas quien por segunda ocasión se enfrentan a la derrota, tras perder la gubernatura y ahora la senaduría vacante, se prenden los focos rojos, ante la falta de cohesión y liderazgo con los grupos blanquiazules de las diferentes regiones y grupos.
El “Cachorro “Cantú tendrá que dar cuentas, de la fría campaña que hicieron y como en el Fútbol si el técnico no resulta y va de fracaso en fracaso, seguramente pedirán el cese anticipado.
El Riesgo que representa la continuidad de Luis Cantú “El Cachorro” es llevar al Panismo a derrotas en los próximos comicios locales en donde estará en juego alcaldías y renovación del congreso local, pues se vislumbra que no existe una unidad real bajo su inflado liderazgo de fantasía.
Los días parecen estar contados para el “Cachorro”, quien ahora se quiere lavar las manos con exigir que se repita la elección, el cuento trillado para tapar sus ineficacias políticas y mediante una serie de dichos enlodar el ambiente, para que nadie se fije en sus pifias políticas, todo indica que hay muchas voces de militantes y simpatizantes que van a pedir su salida.
Ha trascendido que el Cachorro ya no da una, con la caída de Imelda San Miguel, que era una nueva derrota anunciada a gritos, la cuenta regresiva empezó para decir bye al liderazgo del PAN Tamaulipas.
Aferrarse es solo dar más agonía y hundimiento al Panismo, que quiere una nueva dinámica a, un nuevo rostro, y liderazgo que inspire y de pie a devolverle al panismo ese perfil ganador.
Ni usar al PRI y PRD a de paleros le ha sido posible enderezar su ruta, pues la derrota será terrible un 3 a 1 si le va bien, a pesar de la escasa votación.