AltamiraEspecialesTitularesZona Conurbada

Desaparecerá Tribuna Agrario en Tamaulipas, campesinos arman protesta

*En Altamira el Alcalde Armando Martínez, respaldó este movimiento de la gente del campo y se manifiestan frente a las oficinas ubicadas en Tampico.

Por Gerardo Meza

Altamira Tamps. – Después de que se emitió un decreto a nivel nacional, dónde se pone de manifiesto la remoción de las oficinas del Tribunal Unitario Agrario con sede en Tampico Tamaulipas, campesinos de la zona rural de Altamira, realizaron un pleno extraordinario en el que se acordó ir a manifestarse afuera de las oficinas.

El decreto señala que las oficinas del Tribunal Unitario Agrario con sede en Tampico Tamaulipas, atendía cientos de expedientes del área rural de la entidad tamaulipeca, así como del Norte de Veracruz y del estado de San Luís Potosí, pero sin embargo las autoridades federales tomaron la decisión de llevarse este sede a Ciudad Valles S.L.P. , situación que cayó como balde de agua helada a los campesinos tamaulipecos porque al viajar hasta aquella ciudad de la huasteca potosina, les representa gastar mayor recurso económico, así como el aumento de riesgo en aquella zona que está bastante difícil por los índices de la delincuencia.

Esta mañana los campesinos de la CNC, que encabeza José Enríquez Reyes, sostuvieron una reunión con el alcalde, Armando Martínez Manríquez, quien, al escuchar las demandas de los campesinos, de inmediato tomó la bandera de esta causa para ir a luchar y protestar en contra del decreto de la desaparición del Tribunal Unitario Agrario de Tamaulipas para ser traslado hasta Ciudad Valles San Luís Potosí.

Posteriormente de la reunión en la casa del campesino, los manifestantes encabezados por el Alcalde Armando Martínez, se trasladaron hasta las oficinas del Tribunal Unitario Agrario, ubicadas en la Avenida Hidalgo casi esquina con Avenida Ejército Mexicano, para montar una manifestación en contra de este decreto, así como el dialogar con el magistrado y plantearle la situación de inconformidad de parte del campesinado.